Deportes

​Los capitanes de Salamanca CF UDS, Guijuelo y Unionistas, presentes en la reunión de la AFE

La Asociación de Futbolistas españoles quiso testar las opiniones de todos los equipos de Segunda División B

CAPITANES SALAMANCA CF UDS VS UNIONISTAS

La AFE convocó duranteeste martes una videollamada con los ochenta capitanes de los equipos deSegunda División B. Fue una reunión informativa para conocer el punto de vistade los equipos y marcar lo que podría ser la reanudación de la competición perotambién para velar por los intereses de los futbolistas y qué opiniones tienen.El principal punto era conocer si estaban dispuestos a reanudar la competición.

El capitán delGuijuelo, Jonathan Martín, dejaba claro que el fútbol está ahora en un segundoplano debido a la cantidad de muertes provocadas por el coronavirus. “En miopinión, creo que ahora es hablar por hablar. Sigues poniendo las noticias yhay 500 muertos… yo entiendo que todo el mundo quiere normalidad, pero todo loque hables es ridículo y está en un segundo plano. Hay un problema muy graveque solucionar. Como capitán del Guijuelo lo que quiero es la salud para miscompañeros, los empleados del club y, una vez que nos lo aseguren, dar un pasomás. Pero hasta que nadie nos de esa seguridad, no se puede dar ningún paso más”.

En esa misma línea semovió el capitán de Unionistas. “Todos estamos de acuerdo en acabar lacompetición. Pero hay un requisito fundamental: que nos aseguren que todosvamos a estar bien. No solo los futbolistas, también los aficionados, prensa,directiva, trabajadores, árbitros… es el primer punto de la reunión. Todo tieneque ser salud. El segundo paso es que los jugadores y los clubes sean viables anivel económico. Es decir, si la próxima temporada va a tener repercusiones sialargamos la competición a fuerza mayor”, afirma Piojo.

Por último, AntonioAmaro, capitán del Salamanca CF UDS, admite que lo más importante es que nohaya más contagios: “Lo primero es la salud. Es lo más importante para todos. Estátodo en el aire. A veces se dice que se puede reanudar, otras que no. Esperemosque se pongan RFEF y Gobierno con Sanidad para dar una solución. Nosotros vamosa estar en contacto los unos con los otros en caso de jugar y puede sercontraproducente”.

¿Quieres hacer un comentario?