Los capitanes de Unionistas dan un paso al frente para buscar el primer triunfo a domicilio

Ramiro Mayor y De la Nava reconocen los problemas a domicilio, pero también dejan claro el compromiso de todos para sumar los tres puntos en Lasesarre

20 feb 2025 - 10:59
De la Nava y Ramiro Mayor | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
De la Nava y Ramiro Mayor | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Ramiro Mayor y Carlos de la Nava, los dos primeros capitanes de Unionistas, dan un paso al frente para buscar el primer triunfo a domicilio. Los blanquinegros se miden este domingo, a las 18:30 horas, al Barakaldo en Lasesarre y tienen la zona de playoff a cuatro puntos.

Si se quiere estar arriba, no se pueden dejar pasar los tres puntos en Barakaldo

RAMIRO: “Es verdad que es una temporada atípica, somos unos de los más fuertes en casa y fuera no hemos podido ganar. Estamos ansiosos de conseguirla. Es un campo muy difícil y un equipo que hace las cosas bien, pero nuestro objetivo es lograr la primera victoria fuera”.

DLN: “Esto es muy largo, pero sí, sabemos que es un partido importante y que fuera de casa tenemos que dar un paso adelante. Ojalá podamos sacar los tres puntos. Serían muy importantes”

¿Por qué no ha ganado todavía Unionistas fuera de casa?

RAMIRO: “Está claro que somos un equipo mucho más fiable en casa y gestionamos mejor los momentos de partido. Si a estas alturas no has ganado fuera de casa, es que algo haces mal. Hemos dado muchas vueltas, hemos hecho mucha autocrítica y tenemos que insistir en las cosas que hacemos bien. Creo que hemos merecido dos o tres victorias fuera de casa, que se nos han escapado al final. Cuando llegue la primera, ganaremos más fuera de casa”.

DLN: “Es difícil de responder. De muchos partidos hemos merecido ganar y lo hemos tenido cerca. Y si no lo hemos hecho, es porque hemos hecho cosas mal. La suerte no ha estado de nuestro lado, pero hay que seguir trabajando”

¿Culpa de Llácer o de los jugadores?

RAMIRO: “Somos un equipo. Lógicamente, todo el mundo puede hacerlo mejor. Pero los que estamos en el campo somos nosotros. El entrenador lo trabaja igual de bien fuera de casa y nos toca dar un paso adelante a los jugadores, porque somos los máximos responsables”.

DLN: “Yo creo que de todos. Somos un equipo. Cuando ganamos, lo hacemos todos; cuando perdemos, lo hacemos todo. Los que jugamos, somos nosotros. En muchos partidos, quizá han sido errores individuales”.

¿Hay ansiedad por lograr el primer triunfo fuera de casa?

RAMIRO: “Las experiencias pasadas pesan un poco en lo mental. Es imposible que no sea así. Estamos haciendo autocrítica en el vestuario y vamos con pensamiento positivo”.

DLN: “Puede ser… cada uno lo piensa de una forma. Lo que está claro es que se está hablando mucho y nosotros tenemos ganas de quitarnos esos comentarios negativos. Está muy igualada la categoría y si puntúas de tres fuera, te metes arriba. Al principio de temporada, hablábamos mucho de los errores como en Ourense o Amorebieta”.

Toca conjura para asaltar Lasesarre.

RAMIRO: “Todas las semanas, la hacemos. Pero ahora tenemos muchísimas más ganas de dar una alegría a la afición porque sería un golpe en la mesa importante y vienen dos partidos en casa. Tengo la ilusión de que vamos a estar ahí hasta el final y la clasificación nos pondrá en nuestro sitio. Estamos haciendo muy bien las cosas en casa y fuera tenemos déficit”.

DLN: “Hemos hablado de que tenemos que dar un paso adelante e intentar parecernos a la versión que damos en el Reina Sofía. Veo muchos partidos de esta categoría y los equipos en casa aprietan mucho. Estamos cerca de conseguir la victoria fuera de casa”.

stats