Carbajosa Basket arrolla al Ciudad de Ponferrada (93-65)

El conjunto de Víctor Rico consigue así la primera victoria en Copa EBA, pese a que el técnico insistió en que no es su objetivo

0 Comentarios

 Carbajosa Basket arrolla al Ciudad de Ponferrada (93-65)
Carbajosa Basket arrolla al Ciudad de Ponferrada (93-65)

El Carbajosa Basket afrontaba hoy su primer envite de pretemporada, perteneciente a la Copa EBA. Delante tenía al Ciudad de Ponferrada, equipo que llegaba muy fuerte y con mayor rodaje que los salmantinos. Pero los de Víctor Rico no tuvieron piedad y arrollaron a los leoneses con un contundente 93-65.

El primer cuarto iba a estar más equilibrado, ya que se notaba todavía la fase de rodaje en ambos equipos, en especial en el conjunto del alfoz. Así, el resultado iba a ser ajustado (24-19), cosa que se resolvía en el segundo período. Los naranjas estuvieron sensacionales en ataque y supieron secar al Ciudad de Ponferrada, que se quedó en tan sólo 6 puntos. Así, al descanso, el Carbajosa Basket ya dominaba con claridad (47-26). Destacaba la anotación de Damon Jones y Jalen Pendleton, con 14 y 11 puntos cada uno en la pausa.

El tercer cuarto se asemejó más al primero, con un Ciudad de Ponferrada más centrado de cara al aro, si bien el Carbajosa no fallaba tampoco. Así, la ventaja aumentó, lo que propició que al final del período el partido estuviese decidido (70-43). En los últimos 10 minutos, ambos conjuntos se gustaron en ataque, descuidando más la faceta defensiva, por lo que se terminó viendo un resultado amplio (93-65).

Ofensivamente sobresalieron Pendleton, Jones y Ebinum, que logaron 24, 22 y 21 puntos respectivamente. Los dos interiores también aportaron en la fase reboteadora, con 8 y 7 rebotes cada uno.

Víctor Rico, entrenador del conjunto charro, valoró el encuentro para SALAMANCA24HORAS de manera positiva, aunque aseguró que "esto es sólo el principio", y remarcó que los puntos de los americanos "parten de una gran defensa", algo que demuestran sus número. Además, aseguró que hoy tanto el equipo como la grada se divirtieron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído