El Carbajosa Basket despide el año con una clara derrota en Ponferrada (77-58)

El equipo salmantino empezó bien el partido, pero cuando los locales subieron el ritmo no fue capaz de igualarlo y pagó su mal día en los lanzamientos y con las pérdidas

5 Comentarios

Imagen del calentamiento
Imagen del calentamiento

El Carbajosa Basket no ha podido continuar con su racha de victorias y ha despedido el 2020 con una clara derrota por 19 puntos en su visita al Ciudad de Ponferrada. Tras un buen inicio de los salmantinos, el conjunto berciano ha elevado el ritmo para hacerse con el mando y ser imparable, demostrando su fortaleza en casa, donde ha vencido en los seis encuentros disputados. Los de Jesús Gutiérrez no han sido capaces de igualar la intensidad y además han pagado sus bajos porcentajes de tiro y el descontrol con las pérdidas. Alex Illikainen, con 14 puntos, ha sido el máximo anotador.

El Carbajosa salía con muchas fuerzas al pabellón Lydia Valentín y con una intensa defensa complicaba el juego de los locales. Un triple de Stefansson y una canasta de Illikainen daban una renta de 9 puntos (4-13) a los charros en el minuto 6. Tras un tiempo muerto local llegó el atasco en ataque y el panorama comenzó a cambiar, para llegar el final del primer cuarto con 14-15 en el marcador.

Todavía intentaron aguantar los salmantinos hasta el descanso, a pesar de que llegaban constantes fallos en el lanzamiento. Por contra, el Ponferrada veía el aro con varios triples y canastas cerca del aro en el segundo cuarto (en el que logró 29 puntos) y en el ecuador del choque mandaba por 43-33.

El partido terminó de romperse con un parcial de 14-3 en los primeros 5 minutos de la reanudación. El Carbajosa intentó regresar al encuentro y recortaba su desventaja, pero sólo fue un espejismo, finalizando el tercer periodo con un claro 62-45 para los bercianos. La diferencia llegó a pasar de los 25 puntos y en los últimos minutos el cuadro salmantino maquilló la derrota.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído