El Carbajosa Basket vence a NCS Alcobendas y deja prácticamente certificada la permanencia en LEB Plata

Los de Sergio Vicente vencieron por 62-76 en un gran partido de Alderete

El Carbajosa Basket vence a NCS Alcobendas y deja prácticamente certificada la permanencia en LEB Plata
El Carbajosa Basket vence a NCS Alcobendas y deja prácticamente certificada la permanencia en LEB Plata

El Carbajosa Basket ha dado un paso prácticamente definitivo para la permanencia en LEB Plata tras ganar por 62-76 en la pista de NCS Alcobendas.

El cinco inicial de Carbajosa Basket estuvo formado por Hidalgo, Alderete, Camara, Illikainen y Blount. Los locales saltaron muy acertados en el tiro y se pusieron 10-5. Los de Sergio Vicente tardaron en reaccionar, pero con 17-15, los charros endosaron un 1-10 con un triple de Illikainen, una buena asistencia de Alderete a Jaksic, dos tiros libres de Hidalgo y un triple de Mulero (17-24). Una gran jugada individual de Mulero cerró el primer acto con un tanteo de 20-26.

El arranque del segundo cuarto fue bueno con un triple de O’Sullivan (jugó en tramos de base por la baja de Arturo) y otro de Blount (27-34). Sin embargo, ahí se atascó el Carbajosa Basket. Tan solo anotó cuatro puntos en los seis minutos siguientes hasta el descanso y los locales se acercaron hasta el 35-38.

Alderete tomó el mando del partido con dos triples nada más volver de los vestuarios y Carbajosa Basket tomó aire en el marcador (36-44). Camara encontraba a Illikainen en una rápida jugada y el ‘24’ ponía el duelo 41-48. Los charros sabían manejar la renta y llegaban al último cuarto con un tanteo de 51-57.

El arranque del acto final llegó con un triple de Hidalgo, una canasta de Mulero y otra de Illikainen. A seis minutos para el final, los de Sergio Vicente ganaban por 55-64. Pero quedaba lo más difícil: cerrar el partido. Tres rebotes consecutivos en ataque allanaban el camino. Más aun tras el dos más uno de un Diego Alderete ‘superlativo’. Y Camara, con un lanzamiento certero de tres, obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto (57-70).

Por si restaba alguna duda, un 3+1 de Alderete mataba el duelo a tres minutos para el final (57-74). El madrileño se disparó hasta los quince puntos y trece rebotes. Al final, victoria muy importante para el Carbajosa Basket por 62-76 y un paso que puede ser definitivo para la permanencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído