La categoría benjamín está más emocionante que nunca. A falta de cinco jornadas, el Carbajosa solo está un punto por debajo del Santa Marta, líder provisional. Ambos deben enfrentarse al tercer clasificado, el Cristo Rey, por lo que muchas de las opciones pasan por ahí. Desde el Carbajosa lo tienen claro, ?puede ser posible? que el benjamín A acompañe al infantil A en un bonito viaje por Castilla y León. ?Tenemos esperanzas?, asegura Juan Sergio, uno de los entrenadores del equipo junto a Robert.

Además de Cristo Rey quedan otros cuatro partidos que son finales. Y más en una Liga tan igualada en la que cualquiera te puede ganar. ?Hemos perdido solo dos partidos y uno fue contra Pizarrales que, cuando nos ganó, marchaba octavo. También hemos empatado contra el Navega, noveno. Hay partidos que cuestan mucho?, recuerda Juan Sergio.

Cuesten o no, el Carbajosa tiene claro su estilo de juego. ?Intentamos sacar el balón desde atrás y llegar rápido a portería contraria, sin muchos toques. También buscamos robos arriba con una presión adelantada?, afirma el entrenador.

El equipo está realizando una gran temporada, algo que tiene más mérito si se recuerda los difíciles comienzos de un grupo nuevo. Algunos de los jugadores ya estaban en Primera Benjamín y otros proceden del Carbajosa B y del C. Incluso uno viene de fuera. Esto provocó que, al principio, aun sacando los partidos adelante, se notara que el equipo no estaba tan conjuntado como ahora cuando se gana sabiendo lo que se quiere hacer.

Ganar, sin embargo, no es el principal objetivo de este equipo. ?Lo que tienen que hacer a esta edad es seguir aprendiendo y mejorando como equipo y como jugadores?, dice Juan Sergio que, de hecho, intenta junto con Robert que los chicos no piensen más allá del siguiente partido, algo complicado con la actual página de la Federación de Castilla y León de Fútbol que, para el entrenador, no beneficia el trabajo en equipo. ?A veces se obsesionan con la tabla de goleadores pero, claro, eso también es competitividad?.

La misma competitividad, siempre sana, que deben tener los propios jugadores para entrar en la convocatoria. ?Se hacen dependiendo de la semana que han hecho, del rival contra el que se juega? Siempre pensando en el equipo?, afirma al tiempo que recuerda que los no convocados van a jugar con algún alevín. ?Se intenta premiar a todos?, dice.

El mayor premio, sin duda, sería acudir al sector, un sueño posible en el que los niños no deben pensar todavía. Disfrutar es lo único que les toca y todavía tienen 250 minutos más descuentos para hacerlo. Eso como mínimo.

La plantilla está formada por Álvaro Palomero (portero); José, Salvador, Álvaro Jorge y Carlos (defensas); Pablo, Álvaro Bueno, David, Cristian, Prieto y Daniel (centrocampistas); Rodrigo y Astudillo (delanteros); Juan Sergio y Robert (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído