El Carbajosa finalmente no reclamará la posible alineación indebida de Álex Garrido

El conjunto del alfoz explica a SALAMANCA24HORAS que debido a las buenas relaciones entre clubes no presentarán ninguna reclamación

0 Comentarios

 El Carbajosa finalmente no reclamará la posible alineación indebida de Álex Garrido
El Carbajosa finalmente no reclamará la posible alineación indebida de Álex Garrido

El Carbajosa finalmente no reclamará una posible alineación indebida de Álex Garrido en el partido que jugaron los de Jesús Benito ante el Hergar. El club comunicó a SALAMANCA24HORAS que tenían pensado protestar por la puesta de partida del punta charro (que precisamente anotó el gol del empate), ya que el punta rojillo jugó a pesar de arrastrar una sanción de la pasada temporada, cuando militaba en el Santa Marta Liga Nacional y, en la última jornada, fue expulsado por doble amonestación en los últimos minutos (además de marcar dos goles que sirvieron para el ascenso trastormesino).

Finalmente, fuentes del club explican a este medio que, debido a las buenas relaciones que atañen a ambos conjuntos y al entender que no se trata de un acto de mala fe, no pondrán ninguna reclamación.

Según el Artículo 159.4 de los Estatutos de la Federación de Castilla y León de Fútbol, se refiere a los expulsados de la siguiente manera: Si hubiesen concluido las competiciones y el culpable tuviera algún o algunos partidos pendientes de cumplimiento, éste o éstos se cumplirán cuando aquéllas se reanuden”.

Sin embargo, el Artículo 160 de los mismos Estatutos establece lo siguiente:

1. La suspensión por un partido oficial, que sea consecuencia de acumulación de cinco amonestaciones en partidos diversos o de expulsión motivada por dos en el mismo encuentro, deberá cumplirse en todo caso en la misma competición de que se trate.

2. Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos si los hubiere tanto los torneos de promoción o permanencia como la segunda fase.

Así, de esos dos puntos se extrae que la expulsión motivada por dos amonestaciones en el mismo encuentro “deberá cumplirse en todo caso en la misma competición de que se trate”, por lo que el goleador no habría incumplido el reglamento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído