Carlos López: “Deseo conseguir el ascenso por la afición de Unionistas, que nunca nos falla”

El mediocentro llegó iniciada la temporada, pero poco a poco se ha ido haciendo hueco entre los planes de Astu hasta convertirse en titular, pese a su juventud

 CARLOS LOPEZ UXAMA
CARLOS LOPEZ UXAMA

Pese a su juventud y a que llegó ya iniciada la temporada, Carlos López se ha hecho un hueco entre los planes de Astu hasta el punto de convertirse en titular indiscutible en las últimas jornadas.

El centrocampista explica a SALAMANCA24HORAS que se encuentra en uno de sus mejores momentos, y asegura que el buen juego del equipo es gracias al buen ambiente que existe entre todos los jugadores. Además, no duda en dar la bienvenida a cualquier refuerzo que haya, a los que piden que aporten cosas para seguir mejorando y poder ascender, su deseo para este nuevo año.

Adaptación. “La verdad que estoy teniendo minutos y jugando casi todos minutos, así que puedo demostrar mi buen momento, ya que estoy muy a gusto desde que llegué. Y deseando seguir jugando y aportar cosas buenas al equipo para continuar con esta buena racha.”

Líderes. “Sí, empezamos un poco regular y poco a poco fuimos cogiendo sensaciones. Se reforzó el equipo y hay mucha competitividad, que es bueno. Acabamos líderes y llevamos un tiempo que no nos han bajado de ahí, y poco a poco seguimos corrigiendo errores y cada vez vamos a más, pese a lo complicado que es esta categoría. Ahora, el objetivo es seguir arriba y jugar cada vez mejor.”

Buen juego. “Dejar la portería a cero era la cosa principal que nos empezamos a marcar. Estábamos recibiendo mucho, y es una de las cosas claves en la categoría y sobre todo si queremos ascender, en el Playoff. Lo que ha hecho eso es el trabajo diario y el buen grupo y buen ambiente que tenemos dentro del equipo, lo que hace que cada día entrenemos al 100%. Ahí están los resultados, que cada vez son mejor, y vamos corrigiendo los pequeños errores y defectos que tenemos.”

Refuerzos. “Yo creo que existirá algún refuerzo. Estamos en un período de bajas. Lo de nuestro capitán, Dani Chamorro, es para tiempo, e igual pueden mirar a gente en esa posición. O también en banda. Pero los jugadores no estamos en eso, y estamos los que estamos y pelearemos a muerte para sacar los partidos y al final de año estar líderes, que te da mucho para el Playoff quedar en esa primera posición y el objetivo que es ascender. Si viene alguien, bienvenido será, y que aporte cosas buenas.”

Jorge Alonso. “La verdad es que lo hablé en el piso con mis compañeros, Kevin y Eslava, que me parece un buen chaval y que en todos los entrenamientos me fijo en él. Es un jugador de mi posición y tiene experiencia, ha estado en sitios buenos. Me fijo en él y me fijo en Chuchi, además de en todos los compañeros, para aprender un poquito. Jorge lleva entrenando con nosotros un tiempo y me fijo bastante en su estilo de juego. Estoy orgulloso de compartir vestuario con toda esta gente y seguir mejorando como persona y como futbolista.”

Deseo para 2018. “El ascenso. Que vaya el año como ahora, acabar bien y conseguir ese ascenso por nosotros y por la afición que tenemos, que nunca nos falla, y por todo lo que es el unionismo, que se lo merece. Y, por nuestra parte, sería un lujo para algunos seguir ahí en otra categoría y, si no, el haber conseguido eso, que creo que te da mucho. Pero el ascenso, que es el objetivo mío y de todos mis compañeros.” 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído