Carlos Molina, un hincha más de Unionistas desde la distancia

El cancerbero sigue el día a día del club desde Cartagena y analiza semanalmente al primer equipo con Chamorro

08 mar 2023 - 14:19
Carlos Molina, en un derbi entre el Guijuelo y Unionistas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Carlos Molina, en un derbi entre el Guijuelo y Unionistas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Carlos Molina es uno de los jugadores más recordados de la historia de Unionistas. El cancerbero de Cartagena jugó durante dos años en el equipo blanquinegro, consiguió el ascenso de Tercera a Segunda B y cuajó una tremenda temporada en el debut del club charro en la división de bronce.

Nueva vida. “¿Qué hay más prioritario que la familia? No hay nada más importante que la familia esté junta y apoyándose en momentos complicados. A mí me llegó el momento y nueva vida. Estaba en Quintanar del Rey pero me volví a Cartagena a vivir con mi mujer y mi hija. Y firmé por la Minerva, que está en Preferente”.

Unionistas, desde la lejanía. “Todas las semanas sigo analizándolo con Chamorro. Creo que al final, el fútbol son rachas. Empezaron bien y luego es verdad que ha pasado una mala racha de no ver portería. Incluso la salida de De Miguel nos puede haber hecho, te hablo como aficionado de Unionistas. Y en algunos partidos nos han penalizado los errores”.

La incansable afición. “Los que lo hemos vivido, sabemos lo que empuja la afición y lo que aporta en el día a día. La afición es el club. Mi mujer y yo todavía hablamos de que podíamos estar todavía allí. Tomamos una decisión errónea en el pasado y la asumo. A veces pensamos qué hubiese pasado. Claro que alguna vez he soñado en seguir allí y recordar la conversación que tuve con Tom con que yo estrenaría el Reina Sofía”.

Opciones de permanencia. “Hay que salvarse por lo civil o por lo criminal. La veteranía te hace ver el fútbol de otra manera. Cuando eres joven quieres hacer un juego vistoso… nada, olvídate: 1-0, 0-1 y sumando de tres en tres sea feo, bonito, en el minuto 1 o en el 98”.

Recuerdos de su paso por el club. “Ha sido la época más bonita en el fútbol. Recuerdo una directiva que eran amigos espectaculares y daban todo por los jugadores. La afición no era afición, son personas tremendamente cercanas. Unionistas no es un club cualquiera, en un club ejemplar”.

stats