Carlos Moreno, doctor de Perfumerías Avenida: "Hemos elaborado un protocolo siguiendo las recomendaciones dictadas por el CSD"

El doctor de equipo azulón se muestra muy cuidadoso en la lucha contra el coronavirus

 50183893081 a0b6a002e8 n
50183893081 a0b6a002e8 n

El doctor de Perfumerías Avenida, Carlos Moreno, ha tenido un inicio de pretemporada diferente. Este año, además de los reconocimientos médicos, también ha tenido que realizar pruebas contra el coronavirus.

"Tenemos que ser extremadamente cuidadosos, en primer lugar, por la salud de las jugadoras y técnicos. Además cualquier situación contraria alteraría mucho el ritmo de entrenamientos, competición... como ya hemos visto en otros deportes. Hemos elaborado un protocolo siguiendo las recomendaciones dictadas por el CSD: primero hay que recoger en encuesta si han tenido síntomas o han tenido contacto con alguien con la enfermedad, después medición de temperatura, protocolo de reconocimiento con analítica PCR a la que se unirá posteriormente pruebas de serología para conocer su estado de inmunidad. Además de todo ello, hay que llevar un control diario de frecuencia cardiaca, oximetría, temperatura... y todas las medidas de distancia social e higiene necesarias", ha explicado el doctor perfumero tras la evaluación de las jugadoras.

Además, el doctro Moreno se muestra muy cuidadoso en la lucha contra el coronavirus: "Se han cuidado todas mucho en este confinamiento. Todas ellas se han estado preparando con entrenadores individuales incluso y, aunque para los entrenadores la falta de ritmo es un problema, médicamente la ausencia de competición provoca que vengan sin lesiones y molestias derivadas de la actividad física".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído