Ha cambiado de vida. Ahora es comentarista de Catalunya Radio para los partidos del Barcelona y acaba de regresar desde Milán donde ha vivido la Final Four. Además da clases para periodistas y se marcha a Atlanta donde está vinculada en la temporada WNBA que comienza próximamente. El nombre de Carma Lluveras siempre ha estado en boca de todos y este diario ha querido conocer su análisis sobre la temporada que acaba de terminar.

-¿Qué le ha parecido el curso 2013-2014?

-Me ha sorprendido en el apartado deportivo porque todos dábamos como ganador del campeonato a Perfumerías Avenida. Me sorprendió el título de Rivas porque el potencial de Salamanca es mayor. En cuanto a lo económico el bajón ha sido muy grande. Hay mucha diferencia respecto a dos años atrás y poco a poco se está perdiendo su profesionalismo.

-¿Cree que este bajón se acentuará en los próximos años?

-No tengo ninguna duda viendo las pocas ayudas que hay y cómo está el campeonato. Está cayendo en picado y regresando a como estábamos hace treinta años. Es una cuestión estructural. Si no tiene repercusión mediática más allá de lo local, es difícil que salga adelante. Es verdad que en Salamanca interesa, pero en otras ciudades no tiene el mismo seguimiento.

-¿Habrá éxodo de jugadoras a otros torneos?

-Sí, es lógico porque fuera de España todavía pueden vivir del baloncesto. Con la desaparición del Ros casi todas se fueron a jugar al extranjero.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído