Carmona y su regreso al Guijuelo contra el dicho “las segundas partes nunca fueron buenas”

El extremo andaluz sabe que es uno de los hombres fuertes del vestuario chacinero y se muestra con muchas ganas de iniciar la pretemporada

Carmona, en el choque ante Unionistas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Carmona, en el choque ante Unionistas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Pepe Carmona vuelve a sonreír en el Guijuelo. El extremo andaluz ha regresado al Municipal Luis Ramos con la intención de recuperar su mejor versión y ayudar al conjunto chacinero durante la próxima temporada.

Debut liguero. “Se hace un poco larga la pretemporada porque además son entrenamiento más duros que en temporada. Y tampoco hay puntos de por medio. La Liga empieza y eso nos gusta”.

El rival: Palencia Cristo Atlético. “No hemos trabajado todavía mucho en función al rival. Conozco a algunos jugadores del año pasado y yo les notaba un equipo con gente joven, hambre y con ganas de asentarse. Seguro que tiene una plantilla mejorada aunque han perdido a jugadores que se ha llevado el antiguo entrenador a Talavera”.

Chuchi Jorqués. “No llegué a jugar con él. Pero es un futbolista mítico de la zona y ha estado ligado a los banquillos. Recuerdo que era una jugador con muy buen pie y en Guijuelo le seguí a nivel de entrenador y quería también jugar”.

Los consejos de Mario Sánchez. “Sabe que en Guijuelo tengo cierta experiencia y me pide que dé siempre más. Tengo que ser importante y soy consciente de esto. Sus conceptos tácticos también me están ayudando. Yo nunca negocio mi esfuerzo ni mi sacrificio”.

El vestuario: una familia. “Me encanta. La mayoría ya estaba junta el año pasado, los que nos hemos unido ya conocíamos a otros. Hay mucho mítico, como digo yo. Eso hace que la adaptación sea más fácil”.

¿Segundas partes nunca fueron buenas? “Esperemos que sí. Me encuentro con muchas ganas y mucha ilusión. Aquí es donde más cómodo he estado”.

Su paso por Unionistas. “Personalmente, creo que en Unionistas no se dieron las cosas mal. En la segunda vuelta, con los fichajes, ya fui más veces suplente. Disputé veintipico partidos y ascendimos a Primera RFEF.

El día de Valladolid, aparte de duro fue raro. Fue una sensación muy extraña porque no sabíamos cómo iba el otro partido. Fue muy duro. No se me va a olvidar nunca. Pero con el paso del tiempo recuerdas con todo lo bueno que hicimos”.

El Salamanca CF UDS y su bloqueo mental. “El año del Salamanca CF UDS fue malo. El que haya hecho bloqueo mental, pesa. Te influye. Tienes que empezar a trabajar mentalmente muchas cosas. Me ha costado encajarlo aunque lo he trabajado. Las redes sociales tienen parte positiva por tema de información y saber cómo les va a muchos amigos, pero también hay una parte muy mala y anónima que es un peligro. Si fuese todo verídico nos ganaríamos mucha salud mental tanto jugadores, como entrenadores o periodistas. Yo me quité Twitter y el que sufra momentos difíciles, yo le animo a que esté un tiempo lejos de redes sociales”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído