La Carrera de los Mil Pasos ya está dando sus últimos para la celebración de su sexta edición. Esta tendrá lugar por las calles de Salamanca el próximo 25 de octubre desde las 10:30 horas en la que saldrá desde la Plaza Concordia. El recorrido será de 6,4 kilómetros después de dar dos vueltas a un circuito que recorrerá además la calle María Auxiliadora, avenida Mirat y regreso hasta la glorieta de Castilla y León. 

Esta, más competitiva, dará paso a la participativa, que comenzará a las 12 horas y recorrerá 1.400 metros. Las inscripciones para ambas se abrirán este miércoles y se podrán realizar hasta el 19 de octubre a través de la página web del evento. El número de dorsales disponible es de dos mil para la participativa y de 1.200 para la competitiva. 

"Es una tradición arraigada en nuestra ciudad. Tiene un carácter popular, abierto y gratuito. Puede participar cualquier persona de cualquiera edad. Los dorsales son gratuitos pero hay formas de colaborar con AVIVA como la fila 0 o las urnas. Me parece muy importante el lema: por la inclusión social a través del deporte. El deporte es una herramienta para el desarrollo de las personas", explicó el concejal de Deportes Enrique Sánchez Guijo.

La presidenta de AVIVA, María Victoria Gil, se mostró orgullosa de poder presentar una nueva edición. "Desde el origen quisimos dar visibilidad a todo el colectivo con discapacidad. Esta carrera detrás de cada paso existe un motivo. Corremos por la inclusión social a través del deporte", finalizó María Victoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído