La carrera popular peñaranda «Padres, Hijos y Abuelos» regresa tras los dos años de pandemia

Los corredores se pueden inscribir de manera gratuita hasta el 28 de abril en la web de la Delegación provincial de atletismo

El CEIP Severiano Montero ha acogido la presentación de la Carrera popular peñarandina Padres, hijos y abuelos
El CEIP Severiano Montero ha acogido la presentación de la Carrera popular peñarandina Padres, hijos y abuelos

El CEIP Severiano Montero, el AMPA San Lázaro y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte organizan la XXVIII Carrera popular peñarandina «Padres, hijos y abuelos» que se celebrará como viene siendo habitual el 1 de mayo. La concejala de deportes, Pilar García, ha explicado que el objetivo es "que ese día vuelva a ser una fiesta intergeneracional, donde los niños de todos los colegios, madres, padres y abuelos vuelvan a las calles de Peñaranda". 

La inscripción a la carrera es gratuita pudiéndose apuntar en la web de la Delegación provincial de Atletismo antes del 28 de abril. Durante la mañana se sucederán diferentes carreras por categorías iniciándose a las 10:40 para los niños nacidos en los años 2018 y 2019. La prueba absoluta comenzará a las 12:00 y contempla un recorrido de 5.000 metros. 

Desde la organización han agradecido a todas las empresas colaboradoras y patrocinadoras, así como a los colaboradores, clubes, asociaciones que ayudan ese día. "Queremos que ese puente la gente venga a Peñaranda" ha comentado la edil de Deportes, quien ha destacado el trabajo de la dirección del Centro educativo así como de la Asociación de Padres. 

Por su parte, Ana Manzano, directora del CEIP Severiano Montero, ha comentado que "nos hace mucha ilusión que vuelva esta carrera a Peñaranda de Bracamonte porque es una carrera muy entrañable para todos los peñarandinos que lleva el nombre de nuestro colegio, lo cual nos emociona enormemente". Por su parte, desde el AMPA se han sumado a las palabras de gratitud del Ayuntamiento y el centro educativo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído