La tercera edición de la Carrera Solidaria Hijos del Maíz llega con varios cambios, entre los que destaca el del horario. El hecho de que se celebre el 15 de agosto ha llevado a los organizadores a dar la salida a las 21 horas, cuando el calor no es tan intenso. Además, ha dado el salto al Circuito Provincial Diputación de Salamanca, y a falta de más de una semana ya ha superado el centenar de inscritos.

La iglesia de Fuenteguinaldo acogerá tanto la salida como la llegada de la prueba, que Domingo Luna pretende que sea "un día de fiesta y convivencia, con la solidaridad como telón de fondo". Para ello paralelamente se celebrará una operación bocata con la intención de recaudar el máximo dinero posible, y es que como el responsable de la prueba aeguraba "por cada 100 euros damos de comer a un niño al menos una vez al día".

La carrera recorrerá un trazado de 5 kilómetros que pasará por todos los barrios de la localidad, con una dureza media-baja. Y lo hará con un padrino de lujo como es el campeón mundial de kickboxing José Ricardo Huerta, atleta popular ocasional pese a reconocer que su deporte necesita "unos parámetros físicos totalmente diferentes". El salmantino considera "un honor" que la Carrera Solidaria Hijos del Maíz haya pensado en él, y además destacaba "el ambiente popular" de este tipo de pruebas.

Por su parte Moisés Muñoz, Delegado de Atletismo, aplaudía "el esfuerzo de los organizadores", que han conseguido "un crecimiento sostenible" en una carrera que nació "entre amigos, desde la humildad". De este modo espera que la prueba sea "un éxito deportivo y solidario" y ayude así "a la excelente labor que Los Hijos del Maíz realizan en Nicaragua".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído