Casañ, en la previa ante la Balona: la ‘prueba’ de De Miguel, la pareja Mario – Leal y Tropi como ‘8’

El entrenador blanquinegro sabe de la dificultad de ganar en la Línea de la Concepción

09 dic 2022 - 14:45
Raúl Casañ y Ramiro González | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Raúl Casañ y Ramiro González | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Raúl Casañ reconocía en la previa la dificultad de ganar en casa a la Balona y no rehuyó en hablar sobre la pareja Leal – Mario, sobre la posición de Tropi como ‘8’ y que De Miguel se probará en el entrenamiento del sábado.

Tabla ajustada. “Está todo muy ajustado en la clasificación y para ellos, que juegan en casa, es vital. Para nosotros es una buena oportunidad fuera de casa para puntuar y ganar fuera de casa. Es un partido complicado y en un campo difícil. En casa han ganado los tres últimos partidos”.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la Balona? “Es un equipo agresivo, sobre todo en transiciones. Juegan mucho uno contra uno arriba. Han ganado muchos partidos apretando hasta el final con su gente”.

Después de su buena actuación, ¿vas a mantener a la pareja Leal – Mario? “Estuvieron bien y, al final, están trabajando para ello. En defensa tenemos dos posiciones para cuatro. Ramiro se perdió por lesión, luego entró Pedraza, Mario estuvo jugando, ahora entra Leal… todos lo hacen bien. Unos tienen más veteranía, otros más juventud; unos más salida de balón…”.

Es innegable que Tropi está aportando más como ‘8’. “Se adapta a la posición de ‘6’ y ‘8’, en esta última tiene más libertad tiene más llegada y pase. De ‘8’, justo ha conseguido marcar y otras veces también llega y dispara. Es un jugador que siempre cumple y nos da mucho de ‘6’ y ‘8’, pero cuando juega más adelantado tiene menos exigencia defensiva y más llegada, que es lo que le pedimos”.

De Miguel se perdió el último choque por una inflamación de la rodilla. ¿Podrá jugar el domingo? “Mañana es último entrenamiento y a ver cómo está. No vamos a arriesgar con nadie y si no hay uno, hay otro. Para eso hay una plantilla competitiva”.

 

stats