​Casimiro Blanco: “El atletismo de Salamanca siempre ha sido de alta consideración en el panorama nacional”

El delegado provincial de atletismo se muestra orgulloso del trabajo realizado y habla sobre el séptimo Circuito de Carreras Populares, la San Silvestre Salmantino o Álvaro de Arriba

 Casimiro blanco
Casimiro blanco

El delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, repasa en SALAMANCA24HORAS la situación del atletismo salmantino, con especial hincapié en el séptimo circuito de Carreras Populares, la trigésimo sexta edición de la San Silvestre o el buen momento de Álvaro de Arriba.

Séptimo circuito de Carreras Populares. “Es un lujo para la provincia de Salamanca organizar esta competición, organizada por la Diputación. Los clásicos se mantienen, algunos caen pero hay lista de espera para nuevas pruebas. Hay diez carreras nuevas y eso quiere decir que la gente quiere estar. Es el circuito con más carreras, dentro del ámbito federado, de toda España”.

Carrera favorita. “Nunca me he decantado por ninguna. No sería justo para los organizadores. Hay muchísimas, que son muy agradables. Las carreras son mucho más que ir a correr, sino que tienen una identidad: gastronómico, por lo social, el tema navideño o riquezas culturales del municipio como Arapiles o Macotera… hay que buscar algo más que la carrera”.

San Silvestre Salmantina. “Es la madre de todas las carreras populares que se celebran en Salamanca. 7.777 dorsales que se han puesto en conocimiento hacen que sea la carrera con mayor número en nuestra provincia. Son 36 ediciones. El año pasado les dimos un reconocimiento desde la Delegación y tenemos una relación fabulosa”.

Atletismo charro. “El atletismo de Salamanca siempre ha sido de alta consideración en el panorama nacional. Hemos pasado años duro en cuanto a resultados, atletas y equipos. Una travesía por el desierto. Ahora tenemos a Álvaro de Arriba, que es nuestro abanderado, es una satisfacción. Tenemos muy buenos entrenadores como Antonio Sánchez o Juan Carlos, además de muchos más”.

Atletismo base. “Se están haciendo muy bien las cosas por parte de los clubes y hay nuevas promesas en proceso. Se han recuperado resultados. Esperemos tener pronto nuevas figuras”.

Delegado provincial. “Las fuerzas las mantengo. No flaqueo. Hay épocas en las que estás más apurado pero la ilusión y mi amor por el atletismo ahí está y ayuda para tirar hacia adelante. Así estas cosas salen en valor y van hacia adelante. Trabajamos mucho en los campeonatos de pista cubierta, con el Trofeo Internacional de Atletismo que es uno de los mejores de España”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído