Cazurreando desvela las primeras ‘obligaciones’ de la Primera RFEF

No se conocerá el dinero que ingresarán los clubes por televisión ni tampoco la conformación de los grupos

GLAERÍA | Unionistas - Burgos 2/5/2021
GLAERÍA | Unionistas - Burgos 2/5/2021

El periodista Ángel García ‘Cazurreando’ ha desvelado las primeras informaciones de la Primera RFEF. El leonés explica que la Real Federación Española de Fútbol ha trasladado a los clubes que habrá un sueldo mínimo de 1.500 euros brutos. Las licencias Profesionales tendrán un coste de 4.500 euros. Además, las plantillas podrán tener diecisiete fichas senior (y una extra para el tercer portero) y seis fichas sub23, según la información del propio Ángel García.

‘Cazurreando’ ha afirmado que descienden cinco equipos por grupo y que el césped natural será obligatorio en la temporada 2022/23 (sí será obligatorio el 600 lux en todos los campos para la iluminación. Además, habrá sede neutral para los playoff de ascenso de categoría. 

Uno de los puntos fuertes de la reunión era la televisión. Sin embargo, la RFEF no aclaró nada sobre este punto y los posibles ingresos de los equipos por los derechos televisivos. Lo que sí se conoció fue el aval de cien mil euros y una ayuda de 50.000 euros de la propio RFEF. 

Tampoco se conoció la formación de los grupos y la RFEF dejó en manos de los equipos participantes cómo será la división para la competición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído