El CB Tormes arranca la fase de ascenso a LEB Plata con un gran triunfo ante CB Paterna

Los charros dominaron el partido con claridad y vencieron por 48-72

Ukawuba, ante CB Paterna | FOTO CB TORMES
Ukawuba, ante CB Paterna | FOTO CB TORMES

Primer partido y primer triunfo. El CB Tormes se impuso por 48-72 a CB Paterna en el choque inaugural de la fase de ascenso a LEB Plata. Ukawuba, con 15 puntos, encabezó el ataque de los charros.

El primer cuarto estuvo marcado por la gran actividad defensiva y los nervios en ataque de los dos equipos. Tras la primera canasta de Paterna, McCarthy encabezó un parcial de 3-12 para poner a los charros en ventaja (5-12). Sin embargo, ahí se cortocircuitó el ataque salmantino y tan solo Yengue fue capaz de anotar antes del final del primer acto (10-14).

A pesar de que Paterna encestó dos triples en el arranque del segundo cuarto, el CB Tormes se asentó en la pista. Greenaway, que acaba de llegar, estuvo participativo pero desacertado. Sin embargo, Moro manejaba el tiempo del partido, Morales y Kiris aportaban puntos dentro de la zona y Ukawuba, con una canasta desde cinco metros, obligaba a parar el partido al técnico de Paterna (18-29). Quedaba un minuto para el descanso. La defensa de los de Óscar Núñez fue de libro y aprovechó una contra para que Greenaway mandase el duelo al asueto con una bandeja (18-31).

Tras el paso por los vestuarios, los charros dominaron el partido. Y lo hicieron con claridad. Cuando Paterna se acercó en el marcador, un mate de Greenaway y un dos más uno de Morales pusieron el 29-42. Ahí ya voló el CB Tormes hacia la victoria con Morales muy activo. A pesar del 2 de 13 en tiros de tres, los charros llegaban al acto final con una renta de 34-51.

Los diez minutos finales no tuvieron sorpresa alguna. Ollero anotaba con facilidad en sus penetraciones y Greenaway, que comenzó desubicado y acabó aportando diez puntos, también le tomaba el pulso al partido. Así hasta el 48-72 final. El CB Tormes inicia la fase de ascenso a LEB Plata con buen pie.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído