El CB Tormes derrota al CB Óbila en la prórroga (83-80)

Los de Óscar Núñez, tras más de un mes y medio sin competir, mantienen su condición de invictos

Omar Lo lanza ante CB Óbila
Omar Lo lanza ante CB Óbila

Sufrió. Y mucho. Pero el CB Tormes mantiene su condición de invicto tras superar por 83-80 en la prórroga a CB Ávila en la prórroga. Omar Lo, Gacic y Kiko Guillem fueron los más destacados de los charros.

El CB Tormes salió desacertado en el tiro al encuentro. Tan solo respondía Omar Lo en el primer cuarto y, con sus siete puntos, lideraba a los charros. Sin embargo, los visitantes estaban mucho más certeros (13-18). En los diez siguientes minutos, los de Óscar Núñez sobrevivieron con los puntos del propio Lo, que se fue a los 16 puntos al descanso (29-32).

Tras el descanso, el CB Tormes ajustó mejor su defensa y, de la mano de Kiko Guillem en el debut, volteó el envite hasta el 50-49. Pero el momento crítico llegó en el acto final, cuando CB Ávila se puso con diez de ventaja. Guillem y Gacic acortaron las diferencias desde la línea de tres. De hecho, otro triple de Gacic puso el 68-69 y Omar Lo anotaba un tiro libre para igualar. Ávila anotó dos tiros libres. Gacic, también. Con 71-71 se llegó al final. Ávila falló su tiro y, con cuatro segundos por disputarse, Óscar Núñez pintó en la pizarra la jugada ganadora. Pero Gacic no encestó esta vez y el choque se fue a la prórroga.

El CB Tormes tardó casi dos minutos en anotar en el tiempo extra. Fue Nelson Yengue que sacó un 2+1 (falló el adicional) y, además, cargó con la quinta falta al interior visitante Jawara (73-74). Cuatro puntos seguidos de Omar Lo pusieron por delante a los charros a dos minutos para el final (77-76). También apareció Gacic con un robo y canasta para poner el 79-76 a falta de un minuto para el final. Los visitantes recortaron con dos tiros libres a poco más de una posesión para el final (79-78) y Gacic recibió falta. Desde el tiro libre anotó los dos lanzamientos (81-78). Restaban trece segundos y la pelota era abulense. No acertaron y Kiko Guillem recogió el rebote defensivo, recibió la falta y sentenció desde el tiro libre (83-80).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído