El CB Tormes pierde ante Jaén Paraíso Interior en la fase de ascenso a LEB Plata

Los charros se jugarán el pase al partido final ante el anfitrión Gandía

Tiempo muerto de Borja San Miguel en la fase de ascenso a LEB Plata | FOTO CB TORMES
Tiempo muerto de Borja San Miguel en la fase de ascenso a LEB Plata | FOTO CB TORMES

El CB Tormes cayó por la mínima ante el Jaén Paraíso Interior (69-72). En la penúltima jugada, los charros tuvieron la opción de empatar pero Fall encestó desde debajo de canasta y no se percató de que Akinwole estaba en buena posición para lanzar de tres.

El quinteto charro estuvo formado por McCarthy, Salomon, Ollero, Hetor Mensah y Fall. El base canario anotó el primer triple del partido, pero Jaén Paraíso Interior endosó un parcial de 0-8 para tomar la ventaja en el choque. Ahí comenzó a acertar de tres en tres el equipo salmantino con Hetor Mensah, Salomon y Akinwole (14-8). El base tiró del equipo en el tramo final del primer cuarto con siete puntos y dejó por delante al CB Tormes a pesar de la reacción andaluza (22-20).

Los primeros compases del segundo acto fueron positivos para los charros con dos puntos en penetración para Salomon y un triple de Paniagua elevaron la ventaja hasta el 30-23. Sin embargo, ahí se cortocircuitó el CB Tormes, que encajó un parcial de 2-12 y tan solo una canasta de McCarthy cerró el acto (34-35). En el debe salmantino, el 5/22 en tiros de tres en los veinte primeros minutos.

El tercer cuarto del CB Tormes no fue bueno. Los de Borja San Miguel estuvieron demasiado acelerados, atropellados y en ocasiones fueron anárquicos en su juego. La aparición ofensiva de Felizor puso el 44-40 y la de McCarthy, el 46-42. Sin embargo, Jaén Paraíso Interior se encontraba mucho más incisivo y, con un triple de Melero, tomó una ventaja de cuatro puntos para encarar el acto decisivo (48-52).

El arranque del último cuarto fue productivo para los charros. Salomon comenzó a sumar un goteo de puntos. Primero una canasta tras rebote ofensivo, un triple de Salomon y después dos tiros libres. 56-54. Y cinco minutos para el final. Pero el desenlace fue cruel. Un triple de Melero puso por delante a los andaluces y dos tiros libres más abrían hueco (64-68). Paniagua, con un triple, volvía a poner el partido en un puño. 

En la última jugada de ataque de los charros (67-70), Fall anotó desde debajo de canasta y no se percató que Akinwole estaba abierto en la línea de tres para empatar el partido. Quedaba solo un segundo y los salmantinos hicieron falta para ser ajusticiados desde la línea de tiros libres por Jaén Paraíso Interior (69-72). Toca ganar al anfitrión Gandía para ser equipo de LEB Plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído