El CB Tormes - USAL ha sumado su octava victoria en otras tantas jornadas de liga, manteniéndose como único equipo invicto y alejando ya a dos victorias a su inmediato perseguidor, precisamente el rival de este domingo: el Grupo de Santiago burgalés.
El equipo salmantino salió muy centrado en su trabajo cerrando el primer cuarto con un 23-10 y la primera mitad, con 37-24. Los locales disfrutaron de una racha anotadora excepcional, pero además se mostraban muy serios atrás, maniatando al filial del San Pablo Burgos, que no lograba encontrar su sitio. De hecho, se fue al descanso con un 3/10 en tiros de dos y 4/19 en triples. La valoración al descanso decía mucho de los que estaba pasando en el campo: 42 del CB Tormes - USAL, por 15 de los burgaleses.
Sin embargo, cuando todo parecía ir a favor de los charros, llegó el tercer parcial, en el que el CB Tormes - USAL jugó seguramente los peores minutos de la temporada, aprovechados por su rival para hacerse grande. Burgos comenzó a meter los tiros que antes no le entraban, hasta el punto de dar la vuelta al marcador con el 40-41 del minuto 6, primera vez que se ponían por delante en el marcador. En el final del tercer parcial y comienzo del cuarto, el CB Tormes - USAL se agarró a la defensa para remontar de nuevo el partido y desde el 50-49 del minuto 2 del último parcial, no volver ya a estar por detrás en el marcador.
“Hemos dado la vuelta al partido desde la defensa”
Óscar Núñez, entrenador del CB Tormes - USAL, reconoció tras el choque ante Burgos: “Ha sido un partido muy duro y difícil, con una primera parte muy buena en la que hemos movido la bola con cabeza y encontrando buenos tiros. Nos pusimos 16 arriba en el segundo cuarto con buenas sensaciones y dominando”, apuntaba.
“Tras el descanso, en cambio, hemos jugado nuestros peores minutos, creo que ha sido el peor cuarto que ha hecho el equipo hasta ahora, nos faltaban sensaciones. Burgos tiene mucho talento, han empezado a meter tiros y hemos puesto caras de desconcierto”.
“Desde la defensa hemos dado la vuelta al partido. Hemos estado muy bien, con gente como Kike o Jorge que en esos momentos nos han ayudado mucho”, añadió Núñez.
En cuanto al hecho de tener por primera vez público en el pabellón, Núñez apuntaba: “Ver a los chicos del club cerca de nuevo ha sido muy importante para el equipo, ha sido un placer jugar de nuevo con público en nuestro oasis particular. La gente se ha portado de maravilla”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios