El CB Tormes vence a Piélagos y se queda a un triunfo de la fase de ascenso

El equipo salmantino firmó unos primeros minutos casi impecables que le dieron su 16ª victoria de la temporada

El CB Tormes vence a Piélagos y se queda a un triunfo de la fase de ascenso
El CB Tormes vence a Piélagos y se queda a un triunfo de la fase de ascenso

El CB Tormes dio otro paso de gigante en pos de la clasificación para la fase de ascenso al vencer a Raisan Pas Piélagos en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos.

El equipo salmantino se encontró con la baja del jugador más determinante de su rival, Juampi Sutina, ya en el pabellón por una lesión en el codo, lo que variaba y mucho el planteamiento inicial del choque.

Comenzó Piélagos en zona 2x3 que en los primeros minutos le parecía funcionar ya que consiguió un 7-2 para empezar, que a la postre sería su última renta en el partido. A partir de ahí llegó el recital de los salmantinos, que cerraron un primer cuarto casi perfecto en el tiro.

El primer ‘tirón’ del CB Tormes llegó gracias a dos triples consecutivos de Harrison que pusieron el 7-10 en el luminoso del polideportivo Fernando Expósito.

Se empleó a fondo el equipo charro, además, en el rebote de ataque, lo que le ofrecía segundas opciones de tiro. En la parte final del primer cuarto a los tormesinos les salió absolutamente todo para cerrar los primeros 10 minutos con un 11-31 que fue definitivo en el partido.

Sin embargo, el segundo parcial fue mucho peor para los intereses salmantinos, con un Raisan Pas Piélagos que siempre luchó sin fijarse en el marcador, por lo que estos 10 minutos terminaron con un parcial de 22-15 favorable a los locales.

Al comenzar el tercer cuarto, las cosas seguían igual para los salmantinos, que no conseguían tener las mismas sensaciones con las que comenzaron el choque y los cántabros recortaron hasta romper la barrera psicológica de los 10 puntos en varias ocasiones (37-46 al comenzar el cuarto y 40-49 en el minuto 4). En estos minutos, además, cometía Sandro Gacic su tercera falta, lo que le llevaba al banquillo para protegerle.

Un lejano triple de los cántabros justo sobre la bocina dejaba además un 57-65 en el luminoso para finalizar el tercer cuarto que no daba ninguna seguridad al CB Tormes, ya que su rival iba a más y los charros no parecían salir del atasco en el que se habían metido en el segundo cuarto.

El inicio del último parcial, sin embargo, fue más favorable para los salmantinos, ya que Harrison consiguió de nuevo dos triples seguidos que pusieron a los charros 57-71 (+11) cuando más lo necesitaban.

A partir de ahí, los salmantinos consiguieron cerrar el partido con más seriedad para sumar la que es ya su décimo sexta victoria (70-89).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído