Este viernes 1 de junio a las 19:30 horas, se inaugura la Exposición ‘Sargento Peppers 1972-1973’ en la sala de exposiciones de la planta baja del Centro Comercial El Tormes. Se trata de una exposición fotográfica del 40 Aniversario del primer club de Rugby en Salamanca, organizada por el Salamanca Rugby Club y patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, Santher y el CC El Tormes. Las fotos pertenecen al archivo de John Hyde y José Núñez Larraz y el video es de Juan Cabrera, quién fue capitán del Sgto. Peppers.

Historia

El rugby llega a Salamanca un 15 de junio de 1972, cuando varios estudiantes de varias provincias de España deciden fundar un club. Ese club estaba patrocinado por la discoteca Sargento Pepper´s. El primer partido oficial de un equipo salmantino se produjo el 5 de noviembre de 1972 en el que el Sargento Pepper´s perdió en Valladolid por 11 a 8 contra San José. Sin embargo, esa misma temporada, acabó proclamándose campeón de la Liga Regional y jugó la fase de ascenso a la segunda división.

La afición al rugby en Salamanca ha ido creciendo en todos estos años, el club ha ido sufriendo cambios y, de esta manera, la pasión por este deporte se ha consolidado con el actual Salamanca Rugby Club.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído