El CC El Tubular se defiende de las acusaciones del Promesal sobre el uso del nombre "Vuelta Ciclista Salamanca"

El club ciclista afirma que llevan utilizando esa denominación para la prueba desde 2016

5 Comentarios

Imagen de la V Vuelta Ciclista a Salamanca Máster
Imagen de la V Vuelta Ciclista a Salamanca Máster

El CC El Tubular ha emitido un comunicado de prensa para defenderse de las acusaciones del Promesal por el uso de "Vuelta Ciclista Salamanca". Este fin de semana el CC El Tubular organizó la Challenge Salamanca Máster, nombre de la prueba indicado por la Federación Castellano y Leonesa de Ciclismo. Sin embargo, en sus publicaciones en redes sociales y en el propio cartel aparece: ‘Vuelta Ciclista a Salamanca Máster”.

Un hecho que ha traído una guerra entre los dos clubes de ciclismo de la ciudad salmantina, puesto que, el Club Ciclista Promesal es el organizador de La Vuelta Ciclista a Salamanca Elite-Sub23 y que así, aseguran, lo tienen registrado desde 2019 en la Oficina Española de Marcas y Patentes, del mismo modo las federaciones de ciclismo de CyL y España les reconocen como organizadores de esta. Por este hecho, y una vez agotada la vía amistosa, el club Promesal ha decidido emprender acciones legales contra El Tubular por “uso indebido y no autorizado” del nombre Vuelta Ciclista a Salamanca “asociándolo a pruebas deportivas que nada tienen que ver con esta”.

Sin embargo, el CC El Tubular ha contestado con un comunicado oficial para desmentir este hecho y explicar que son ellos son los que llevan utilizando el término desde 2016. Una guerra entre los dos equipos de ciclismo charros que, según parece, tendrá que dirimirse en los juzgados.

Cartel de la prueba en 2016
CARTEL I

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído