​El CD Petanqueros de Valverdón cae ante los campeones en el Campeonato de España de Tripletas

Pese a que desarrollaron un juego acorde con sus características, los salmantinos no pudieron con el Can Pastillas balear, que llegaba como vigente campeón y que revalidó el título 

 Nuestros jugadores con los rivales de  octavos y  campeones de la competición
Nuestros jugadores con los rivales de octavos y campeones de la competición

Durante este pasado fin de semana se celebró en Cuevas del Almanzora (Almería) el Campeonato de España de Petanca en la modalidad de Tripletas en categoría absoluta.

Los representantes de Castilla y León en la categoría masculina correspondieron al Club Deportivo Petanqueros Valverdón, cuya plaza fue lograda por los integrantes Diego Martos, Mario Calvo y Javier de Andrés, tras lograr la victoria en la fase regional correspondiente, al que se unió la participación de Jesús García.

Las jornadas deportivas comenzaron el viernes después de un largo viaje, reconociendo los terrenos de juego y asistiendo al sorteo de la primera partida, En la primera fase se enfrentaron a los equipos Petankadictos de Melilla, Viator de Andalucía, Mazarrón (Murcia), Porqueres de Cataluña y Cuevas del Almanzora de Andalucía, logrando el pase a la siguiente ronda en un merecido decimocuarto puesto.

El destino quiso que en la última partida de la tarde se enfrentaran a los campeones del año 2018, el Can Pastilla de Islas Baleares. Los chicos de Valverdón disputaron una partida larga, desarrollando un bonito juego acorde con su nivel, aunque perdieron esa partida y quedaron eliminados, si bien les quedó la satisfacción de que sus rivales revalidaron título de campeones de 2019 en la mañana del domingo.

A partir de ahora, la competición oficial se traslada al circuito de clubes que van organizando cada club de Castilla y León y a las participaciones en competición organizadas por otros clubes a nivel nacional a los cuales sean invitados.

Por otro lado, con la llegada del verano, son numerosos los campeonatos que se organizan para fomentar la afición e iniciación entre aquellos que desean conocer este deporte de la Petanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído