​Cerca de 250 jóvenes se citan en Béjar para la celebración del Campeonato Autonómico del PRD de baloncesto

El evento se celebra del 8 al 10 de junio en categoría masculina y del 15 al 17 del mismo mes en categoría femenina. Las selecciones salmantinas han sido presentadas en la tarde de este martes

 Presentación selecciones Salamanca (7)
Presentación selecciones Salamanca (7)

Salamanca ha vivido hoy la presentación de los 24 chicos y chicas que representarán a la provincia en el Campeonato Autonómico del Programa Regional de Detección (PRD) de la Federación de Baloncesto de Castilla y León que se disputará en Béjar los dos próximos fines de semana.

La fase masculina tendrá lugar el fin de semana del 8 al 10 de junio, y los charros se medirán a Valladolid y Palencia por el título; lo mismo ocurrirá en la fase femenina, que se disputará del 15 al 17 de este mes y en el que se medirán por el campeonato a Burgos y Palencia.

Todas las selecciones se reunirán durante ese período de tres días en el albergue de Llano Alto, algo que reforzará la idea de unas semanas de convivencia, algo en lo que ha insistido el delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en Salamanca, Fernando Vázquez.

Así, el delegado ha invitado a todos los jóvenes allí presentes a que disfruten del fin de semana con todos sus compañeros de Castilla y León y que respeten tanto a los rivales como a los árbitros, ya que es “una experiencia que siempre queda marcada”.

Además, Fernando Vázquez les puso como ejemplo el torneo que arbitró hace unos años en Olmedo (Valladolid) y que disputó, en las filas del Real Madrid, Luka Doncic, uno de los jugadores más destacados del panorama internacional.

El coordinador de ambas selecciones, Jorge, quiso agradecer a los cuatro técnicos responsable su dedicación y hacer este trabajo de una manera desinteresada e insistió nuevamente en la idea de que los chicos y chicas deben disfrutar.

Agustín Pérez, director comercial de Caja Rural (que, como recordó Fernando Vázquez, es uno de los patrocinadores principales “que hacen que esto pueda salir adelante”) quiso dar la enhorabuena a los seleccionados (de entre los 60 iniciales) y agradeció su fantástica labor al delegado provincial.

Cerca de 250 jóvenes se darán cita en Béjar durante los dos próximos fines de semana

Cerca de 250 jóvenes de la generación del 2007 están citados en Béjar para competir en el Campeonato Autonómico del Programa Regional de Detección (PRD) de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Concretamente, 120 chicos participarán en el torneo que se celebrará del 8 al 10 de junio, mientras que otras tantas chicas llegarán a la localidad textil del 15 al 17 del mismo mes para la celebración de su campeonato.


El encuentro, que está patrocinado por Caja Rural, será una auténtica fiesta del ‘minibasket’, para los que por sus actitudes o aptitudes son considerados los mejores jugadores de nuestra ciudad y comarca. 20 centros PRD (10 masculinos y 10 femeninos) disputarán una intensa jornada de competición durante tres días en el Pabellón Municipal de Béjar.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído