Carbajosa de la Sagrada acogerá este verano, durante la primera quincena de julio, un Campus de Fútbol e Inglés del Arsenal, en el que participarán aproximadamente un centenar de niños con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. Según explicó Rosana Centeno, directora de la empresa organizadora, en este campus podrán participar tanto niños españoles como extranjeros.

El municipio ha sido elegido porque según Centeno “reúne todas lsa condiciones para que se pueda llevar a efecto un proyecto que ya se ha desarrollado en otras provincias españolas y que cuenta con el sello oficial del Arsenal”. No en vano todos los entrenadores están acreditados por el club inglés, que a su vez realizará un seguimiento de todos los niños que participen.

Entre las modalidades estarán la de solo fútbol (entre las 9:30 y las 13 horas), externos (participarán tanto en el campus de fútbol como en las clases vespertinas de idiomas), y residencial (alojados en una residencia universitaria de Salamanca o con familias de Carbajosa). Los precios dependen de la modalidad elegida, desde los 210 euros.

Antonio Valero, director de Desarrollo del Arsenal en nuestro país, destacó que “entre todos los participantes se sortearán dos viajes a Londres, con todos los gastos pagados, para conocer las instalaciones del equipo y asistir a uno de los partidos que se juegan en el Emirates Stadium”. Además de los entrenamientos de fútbol y las clases de idiomas, los niños podrán participar en excursiones (como al estadio Santiago Bernabeu), piscina, conferencias y talleres (para los que se contará con los veteranos de la UDS).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído