No va a dejar de perseguir el sueño del playoff el Guijuelo. Al menos, hasta que las matemáticas digan lo contrario. Los chacineros se impusieron por 1-0 a la Cultural en el Municipal, gracias a un gol de Jesús Muñoz en el minuto 75.

Los chacineros saltaron con el once inicial habitual en Ángel Sánchez en las últimas jornadas (cuando no hay lesiones o sanciones): Felipe, Raúl, Razvan, Iván, Jesús Muñoz, Carlos Rubén, Luque, Cristóbal, Carmona, Fuster y Espina.

El choque comenzó con muchísima intensidad, contactos y ?piques? entre ambos contendientes. La Cultural proponía un dibujo de tres centrales y a Dioni y Aridane en punta.

Mediada la primera mitad, el Guijuelo pidió penalti en una caída de Espina dentro del área, que recibió el contacto de un defensor local cuando estaba de espaldas controlando un balón. Y, un minuto después, Luque realizó el primer tiro del partido a puerta. Fue un chut que topó en las piernas de un defensa y atrapó de forma sencilla Palatsí.

Poco después, una contra de Cristóbal no la supo finalizar Fuster y Espina, a la media hora, cabeceó alto un centro de Raúl Ruiz. El primer (y único) disparo de la Cultural en la primera parte llegó por parte de Bernal. Desviado.

Al descanso se llegó con un duelo con mucha intensidad, varias tarjetas amarillas (tres para el Guijuelo y una para la Cultural) y poco peligro en las áreas.

La segunda parte comenzó con la Cultural teniendo más ímpetu. Los visitantes cercaron el área de Felipe Ramos y, al cuarto de hora de la reanudación, Aridane perdonó el 0-1 en una ocasión clarísima. Por entonces, Ángel Sánchez ya había metido en el campo a Juanra por Cristóbal.

Una cabalgada de Raúl, de campo a campo, hizo que el Guijuelo se sacudiese ligeramente la presión. Mientras que la Cultural metía más madera al campo con Liberto por Antonio Martínez.

Y, a un cuarto de hora para el final, llegó el tanto chacinero. Falta al corazón del área, balón muerto, Iván que levanta la pelota sobre Palatsí y Jesús Muñoz que remacha la pelota a la red de cabeza.

Y, en ventaja, el Guijuelo es un equipo tremendamente sólido. Ángel metió en el campo a Ayala y Ten Den para apuntalar la zaga y aguardar la pelota en ataque, respectivamente. Y los chacineros vieron cómo la Cultural se desangraba y se quedaba casi sin opciones de playoff. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído