Chema Sánchez, sobre el play off de ascenso: "Creo que no debía haberse disputado"

El entrenador salmantino del Atlético Benavente, que ha hablado con Zamora24horas, muestra su "total descontento" con una fase final que considera que no tendría que celebrarse por la situación que atraviesa la sociedad y el deporte del fútbol sala


 Chema sanchez
Chema sanchez

"Insisto mucho en que es un play off que es una locura", deja claro el entrenador salmantino del Atlético Benavente al hablar de la promoción de ascenso en la que está incluida su equipo. Los benaventanos, que disputarán su primer encuentro el 22 de julio contra el vencedor del Albense de Salamanca - Leis de Pontevendra, un rival que "tendrá mayor ritmo de competición" pero que también tendrá más riesgo de cansancio o sanciones de sus jugadores, según Sánchez, algo de lo que sus jugadores estarán más liberados al no tener que jugar contra el O Esteo.

En este tramo final los blanquiazules llegan con el segundo mejor coeficiente de toda España, lo que les permitirá jugar sus partidos en La Rosaleda y tener ese colchón de ventaja del que sabe que está en su campo. Sin embargo, para ese momento todavía queda más de un mes, tiempo en el que el equipo se preparará con "cuatro sesiones semanales", aunque puede que este número pueda aumentar en algunos momentos. 

Al respecto, Chema Sánchez apunta que esta semana han remotado los entrenamientos grupales, por lo que "los jugadores tienen que ir poquito a poco recuperando el nivel condicional" después de algunas semanas sin una preparación al uso. Pese a todo, el entrenador pone la mira en el aspecto mental, reconociendo que él mismo se va a encargar de que los futbolistas "tengan esa motivación sabiendo que nos jugamos la temporada en seis semanas", todo ello en un play off del que destaca que "no debía haberse disputado" tanto por los motivos sanitarios y sociales que atraviesa el país como por el aspecto deportivo que permite a Gran Canaria y Mataró estar a un partido de la Segunda División al no tener rivales en sus grupos tras haber renunciado en las últimas semanas.


Otro punto que destaca el técnico es que "es imposible cumplir con los protocolos sanitarios que marca el CSD porque nosotros no somos profesionales", recordando que cuenta con jugadores de cuatro provincias distintas que no pueden marchar del pabellón a sus casas porque "trabajan". "Estamos arriesgando mucho porque nos han forzado a arriesgar. Los intereses que hay para mí desde el punto de vista electoral por parte del señor Rubiales y también por parte del fútbol, que no tienen nada que ver con el fútbol sala, nos han arrastrado y han hecho que este play off se juegue", sentencia antes de recalcar que "lo vamos a preparar a pleno rendimiento y como absolutos profesionales".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído