Las chicas de la Escuela de Ciclismo de Salamanca, cerca de las mejores de la Liga Interautonómica

El trío dirigido por Ana Luengos dio la cara en ambas citas con Irene Sanabria siendo la mejor, cosechando un 11º puesto

0 Comentarios

Las chicas de la Escuela de Ciclismo de Salamanca, cerca de las mejores de la Liga Interautonómica
Las chicas de la Escuela de Ciclismo de Salamanca, cerca de las mejores de la Liga Interautonómica

Nuevo fin de semana de actividad fulgurante para la Escuela de Ciclismo Salmantina con frentes abiertos en varios puntos de la geografía nacional, destacando ese arranque para las chicas del HyD Pinturas Fem ECS de la Liga Interautonómica Femenina en tierras castellano-manchegas, con un buen sabor de boca ante la actuación global de las tres ciclistas allí presentes.

Irene Sanabria, Salma Domínguez y Claudia Parra fueron los nombres de esas tres representantes de la escuadra charra tanto en la prueba del sábado en Tomelloso como el domingo en Ciudad Real. El trío dirigido por Ana Luengos dio la cara en ambas citas con Irene Sanabria siendo la mejor, cosechando un 11º puesto en la I Liga Interautónomica de Tomelloso y un top-10 en el I Trofeo Dulcinea.

Ana Luegos se mostraba comedida en su balance de los dos días: “Hay que estar satisfechas con la labor realizada en unas competiciones con tanto nivel, y en el que sabíamos que nos iba a tocar sufrir, sobre todo el sábado con ese tramo de ‘sterrato’ para el que no estamos nada acostumbradas. Aun así, pelearon hasta el final y conseguimos unos puestos muy bonitos en las que prácticamente eran nuestras primeras carreras del año”.

Por su parte, el sábado fue el día especial de la semana para los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina, viajando hasta Ávila con el fin de disputar el IV Streambike-Ciudad de Ávila, segunda manga de la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León. Allí Daida García conseguía un nuevo triunfo en principiantes femenino para estrenar de la mejor forma posible su condición de campeona castellano y leonesa. Martina Santos sumaba un nuevo pódium en esta misma categoría, mientras que Enzo García defendía su liderato en la Copa consiguiendo la medalla de plata en promesas masculino. Carla Domínguez también volvió a destacar en infantil femenino siendo quinta en la línea de meta.

Se cerraba de gran forma el fin de semana este domingo en la capital del Pisuerga, donde se celebraba el GP Ciudad de Valladolid, con el que se inauguraba la Copa de España XCO. En tan prestigioso escenario volvió a deslumbrar el cadete Raúl Martín elevando el maillot del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial a un pódium con lo más granado del panorama cadete nacional. Entre las féminas también se dejaba ver una Paula Gil que conseguía una muy meritoria 15ª plaza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído