Comenzó el partido bastante frio, con un ritmo muy lento que no beneficiaba en nada el juego de las universitarias, y con un tanteo muy bajo en los primeros minutos (6-4 minuto 6), pero tras estos compases las locales se desperezaron y gracias a que subieron su intensidad defensiva, se consiguió un parcial de 18 a 4 que hacia que el electrónico reflejara un 24 a 8 al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó como acabó el anterior, con las universitarias muy activas en defensa y corriendo, aspecto en el cual las locales se encuentran muy cómodas esta temporada, y a base de buenas transiciones ofensivas y una defensa bastante más activa hacia que el parcial de este cuarto fuera de 26 a 7 y dejaran prácticamente visto el partido para sentencia al descanso, por un 51 a 15.

No le sentó bien el descanso al equipo del técnico salmantino Manuel A. Rodríguez, ya que regreso a la pista con mucha relajación y muy mala selección en ataque, lo que le dio alas a las visitantes que veían como la defensa salmantina había bajado muchos enteros y que el ritmo en ataque era lentísimo, lo que aprovecharon a la perfección las cántabras para vencer este cuarto por 10 a 16 y que no se ampliara la diferencia en el marcador. Este cuarto acabo con un 61 a 31 en el marcador.

En el último periodo las universitarias recuperaron las buenas sensaciones, volvieron a imprimir un ritmo de juego alto y a recuperar la consistencia en labores defensivas, haciendo que la victoria final fuera por un claro 85 a 38.

Con esta victoria finaliza la primera vuelta de la competición, con un balance de diez victorias y cero derrotas que sitúan al conjunto salmantino como líder invicto de la competición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído