La Universidad de Salamanca, campeón de liga de 1ª División Femenina, disputará del 17 al 19 de mayo su tercera fase de ascenso consecutiva a Liga Femenina 2. Este lunes, tras finalizar la liga regular ya conoce a los que serán sus rivales.

Son el Araski de Vitoria que fue el campeón de su liga y el subcampeón de la misma competición, el Donosti Basket, filial de UPV, equipo que ascendió esta temporada a Liga Femenina. A estos dos equipos le acompaña el equipo Bosco de Avilés que fue tercero en la liga del grupo Noroeste donde milita la Universidad de Salamanca, debido a la renuncia de UVA Ponce, ya que es filial de la Universidad de Valladolid que ya milita en LF2 y que encima le coinciden las fechas de la Fase de Ascenso con el Campeonato de España junior de clubes.

Los dos conjuntos vascos ya disputaron la temporada pasada la Fase que se celebró en Vitoria, por lo que este año de los cuatro equipos clasificados, tres ya la disputaron el año pasado.

A la espera de que la Federación Española de Baloncesto de a conocer la sede para la fase de ascenso, las universitarias siguen preparando la cita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído