Con el billete del ascenso a la Liga Femenina 2 el Universidad de Oviedo no salió con la intensidad suficiente al partido y esto fue aprovechado por el Universidad de Salamanca para anotarse su única victoria en la fase de ascenso. Las chicas salmantinas tuvieron minutos de gran nivel defensivo a lo largo del partido, no se asustaron a pesar de que el Oviedo se acercó a un punto al final del tercer cuarto, y ganaron a las campeonas del torneo.

En el arranque del partido estuvo más metido en el mismo el Universidad de Salamanca que no quería irse de vacío de la fase de ascenso. Lideradas por Cristina Mayor comenzaron con un parcial de 4-0 que ponía a las claras que no le iban a poner las cosas fáciles a las campeonas. El Universidad de Oviedo a base de jugadas individuales de Patricia Benet igualaron el encuentro hasta en dos ocasiones y dispusieron de un punto de ventaja, 8-9 en el ecuador del cuarto, pero los triples de María Amores despegaron al equipo salmantino hasta llegar al final del primer cuarto con nueve puntos de ventaja 21-19.

El Universidad de Oviedo intentó meterse en el choque tras una sucesión de recuperaciones y contra ataques que finalizaba Paula Bergel, la mejor de este tiempo con siete puntos. Aun así el equipo salmantino siguió con su gran defensa y mantuvo una ventaja cercana a los diez puntos. Incluso tuvieron la máxima ventaja de doce puntos (34-22) a falta de 1:46 para llegar al descanso. En ese momento el entrenador ovetense pidió un tiempo muerto para arengar a sus pupilas. Surgió efecto ya que tras un parcial de 1 – 7 llegaron a reducir la distancia al descanso a seis puntos (35-29).

Tras el descanso, el Universidad de Oviedo siguió con la racha con la que acabó el anterior periodo y tras una sucesión de triples y robos de balón fueron reduciendo la distancia hasta colocarse a tres puntos (46-43) a falta de 3:35 para llegar al final. Tras ello el equipo salmantino aprovechó una serie de errores ovetenses y volvió a estirar la renta hasta los ocho puntos (52-44) cuando restaba minuto y medio para el final del tercer cuarto. Pero el Universidad de Oviedo no quería vender barata su derrota y volvió a reducir la distancia hasta colocarse a un punto 52-51 con el que se llegaba al final del cuarto.

Por lo tanto la emoción llegaba al último cuarto. El cuadro salmantino sabía que a un final igualado las ovetenses eran muy peligrosas e hicieron el esfuerzo final por aumentar la renta. Con un parcial de 7-0 el Universidad de Salamanca se puso diez puntos arriba (65-55) en el ecuador del periodo, gracias en gran parte a la gran actuación de Paula Gómez. Esta renta prácticamente la llevaron hasta el final y con el resultado de 72-63 se llevaron el choque. La mejor jugadora fue Cristina Mayor del Universidad de Salamanca con 16 puntos, 5 rebotes, 9 faltas recibidas para un total de 21 de valoración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído