Chopi, ambicioso con el Santa Marta: “Yo sí creo en el playoff y esa es mi mentalidad”
El extremo del club tormesino reconoce que se siente ‘el padre del vestuario’
No podrá jugar Chopi este fin de semana. Pero eso no le impide trabajar al máximo para ayudar durante la semana para preparar el choque ante el Diocesanos. El propio Chopi reconoce que el objetivo del Santa Marta es la salvación pero cree en el playoff.
Gran arranque del Santa Marta. “Las estadísticas no mienten. La directiva ha hecho un buen trabajo con la confección de la plantilla y lo que más nos diferencia es la humildad del día a día. Entrenamos a un horario tardío y es un esfuerzo y eso es lo que nos diferencia”.
¿Dónde está la clave del equipo? “La clave es el trabajo diario. Somos un equipo amateur, somos jóvenes, pero también muchos tienen experiencia en la categoría”.
Su ‘apuesta’ por la UDSM. “Nunca había jugado. Mi equipo sí jugó hace muchos años. Quería afincarme en Salamanca porque he sido padre y quería echar raíces. Salamanca es mi ciudad y quería volver. Salió la oportunidad y me gustó. Estoy muy contento en el Santa Marta”.
Su paternidad. “Cambia el dormir. Sí que lo notas en ese aspecto. Intentas organizarte como puedes con tu pareja y lo llevamos bien. El niño ha salido bastante bueno y nos deja descanso. ¿Si me siento el padre del vestuario? Son muy jóvenes en el vestuario y yo tengo 33 años. No me siento tan viejo. Para mí, la edad es un número. Me siento un poco el padre del vestuario”.
Próximo partido. “Estamos en una situación de que, si ganamos otro partido, nos metemos arriba. Pero sabemos que el Diocesanos es un equipo duro y, aunque no haya ganado, creo que será muy complicado superarles. Tenemos que estar al cien por cien para ganar”.
¿Cuál es el objetivo final? “Siempre ha sido la permanencia. Ese es el primer objetivo. Pero luego veremos dónde nos pone la clasificación. Yo sí creo en el playoff y esa es mi mentalidad”.
También te puede interesar
Lo último