Los ciclistas profesionales volverán a Salamanca en 2022: La Vuelta a Castilla y León tendrá dos etapas en la provincia

La primera etapa llegará a Salamanca el 27 de julio, mientras que la segunda tendrá salida y llegada en Guijuelo

El pelotón ciclista a su paso por el Puente Romano en la Vuelta Ciclista a España 2020
El pelotón ciclista a su paso por el Puente Romano en la Vuelta Ciclista a España 2020

A falta de saber si Salamanca acogerá alguna etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022, el recorrido se presenta el 16 de diciembre y todo apunta a que este año la ronda gala no pasará por la provincia -habrá una etapa muy cerca en Extremadura-, en julio de 2022 los ciclistas profesionales volverán a las carreteras salmantinas.

La celebración, financiada por la Junta de Castilla y León, tendrá lugar el 27 y 28 de julio y contará con la participación, todavía sin confirmación final, de los equipos: Movistar, Burgos BH, Khern Pharma, Electro Hiper Europa, Euskaltel-Euskadi, Caja Rural Seguros RGA. Y de los internacionales UAE Emirates, de UAE; Deceuninck Quick Step y Loto Soudal, de Bélgica; Arkea Samsic y Total Energie, de Francia; Astana, de Kazajistan; Eolo Kometa y Bardiani, de Italia; W52-Porto, de Portugal, e Israel Academy, de Israel.

Esta 36ª edición está centrada en la Ruta de la Plata a su paso por la Comunidad y contará con dos etapas. La primera saldrá de la capital zamorana y terminará en Salamanca el 27 de julio. La segunda, tendrá salida y llegada en la localidad de Guijuelo el 28 de julio, con un recorrido, previsiblemente, que discurrirá por la sierra salmantina al ser la última etapa que decidirá el ganador de la ronda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído