Cinco atletas salmantinos representan a Castilla y León en el Nacional Absoluto

La participación salmantina está formada por Alejandro González, Álvaro de Arriba, Denis Matsimouna, Lorena Martín y Pedro García.

0 Comentarios

Álvaro de Arriba, en los Campeonatos Autonómicos de Pista Cubierta | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Álvaro de Arriba, en los Campeonatos Autonómicos de Pista Cubierta | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Los días 25, 26 y 27 de febrero se celebra en Orense el LVIII Campeonato de España absoluto en pista cubierta, donde más de 50 atletas de Castilla y León van a competir en las distintas modalidades en busca de las deseadas medallas, y algunos de ellos, para conseguir el billete directo al Europeo que se celebra en Belgrado del 18 al 20 de marzo.

La soriana Marta Pérez y la segoviana Águeda Muñoz, tiene muchas posibilidades de colgarse una medalla, ya que llegan como primera y tercera del ranking de 1500 metros, además, Marta ya ha conseguido la mínima para el Europeo. También con mínima europea y líder del año, está la salmantina Lorena Martín en los 800 metros, que es la favorita para colgarse el oro.

Otro atleta salmantino con la mínima de 800 metros en el bolsillo es Álvaro de Arriba que va segundo del ranking, mientras que el zamorano Alberto Guerrero va cuarto en la misma distancia.

Otro atleta que también tiene la mínima para el campeonato de Europa es el leonés Saúl Ordóñez en 1500 metros, que va tercero del ranking nacional. En los 3000 lisos, tanto Cristina Ruiz del Universidad de Burgos como el soriano Sebastián Martos, están colocados en segunda posición de los inscritos.

En la velocidad, destacan las burgalesas Eva Santidrián y Lucía Carrillo, ya que ambas optan a medallas en los 200 metros tras sus dos oros en el campeonato de España sub 23.

Óscar Husillos, fiel a los 400 metros, llega quinto en una prueba muy disputada, aunque el palentino tiene margen de mejora ya que logró la marca mínima para el Europeo el año pasado. También en quinta posición está colocado el vallisoletano Sergio Juárez, que este año se ha decantado por los 200 metros.

En el lanzamiento de peso, otros tres atletas pelearán por llevarse una medalla, la leonesa Mónica Borraz colocada en segunda posición, el leonés Daniel Pardo cuarto de los inscritos, y el soriano Luis Manuel Ramirez, quinto.

En los saltos, el atleta leonés Daniel Amez del Atletismo Numantino, está el cuarto en salto de longitud con los 7.35 metros que le permitieron ser campeón de España sub 23 la semana pasada.

La participación salmantina está formada por Alejandro González, Álvaro de Arriba, Denis Matsimouna, Lorena Martín y Pedro García.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído