Cinco medallas de oro para el Doryoku en los campeonatos de Castilla y León infantil y cadete

El conjunto charro obtuvo un total de doce preseas en la cita disputada en Valladolid

 Cadetes
Cadetes

Una vez más, el Judo Club Doryoku saltaba al tatami, en esta ocasión con sus infantiles y cadetes para competir en Valladolid en estos dos torneos amistosos. Se trata del último campeonato para estas categorías antes de disputar el Autonómico el domingo 29 de Marzo.

Ha sido una muy buena oportunidad para medirse con los judokas de la autonomía así como para seguir sumando experiencia, en especial en la categoría infantil que se está iniciando en el mundo de la competición. 

Desde hace años el Judo Club Doryoku ha seguido formando judokas de competición, pero siempre después de la categoría infantil. La directiva y sus entrenadores desarrollan la cantera como lo que es, una etapa de base para disfrutar del deporte, participando en juegos escolares y haciendo mucho hincapié en la técnica y en el desarrollo integral de los judokas, de los deportistas, de las personas.

Es a partir de categoría infantil cuando comienzan a participar en este tipo de campeonatos. En las últimas campañas han mejorado notablemente los resultados y en especial ha habido una evolución como equipo, plasmada en estos diez años de crecimiento. En el autonómico intentarán mejorar estas doce medallas, ya que además el equipo acudía con varias bajas por diferentes circunstancias.

En la categoría cadete consiguieron tres medallas de oro (Cristian Olcina, Álvaro Montes y Andrea Rodríguez) y cinco de bronce (Manuel Abascal, Sara Hernández, Paula del Brío, Álvaro Antón y Lucía Santos); mientras que en la categoría infantil lograron el oro Alicia González e Ignacio Haro y Quintín Iglesias y Natalia Zurdo fueron bronce.

El Judo Club Doryoku se prepara esta semana para su gran evento del año y podríamos decir, de sus diez años de historia. En esta semana se desmontará la instalación del Multiusos con motivo de la Copa de la Reina, para montar todos los preparativos del VII Campeonato Doryoku. En esta ocasión y por primera vez se celebrará en el Multiusos Sánchez Paraíso con la participación de un total de 905 judokas. Este año el campeonato tiene una dedicatoria muy especial y será para Irene Martín Ruano. Todo el club lleva meses trabajando en este proyecto con mucha ilusión para este torneo tan especial.

IMG 8229



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído