El Circuito Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad llegará a Salamanca el 15 de mayo

La décima edición de la Carrera Cívico-Militar San Fernando servirá como eje para descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad

Presentación del Circuito Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Presentación del Circuito Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Circuito Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad llegará a Salamanca el próximo 15 de mayo con la celebración de la décima edición de la Carrera Cívico-Militar San Fernando. De este modo el Grupo integrado por la 15 ciudades "más bonitas de España" retoman este circuito, una de sus principales apuestas. Se trata de una "experiencia turística de calidad que han hecho miles de corredores", ha destacado el alcalde de Salamanca y presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Carlos García Carbayo. 

Un referente en las carreras, ha destacado el regidor, que ayuda a dar a conocer el patrimonio de las ciudades ya que los participantes discurren por sitios históricos y que, además, fomenta el deporte y la actividad física. Así, este Circuito dará el pistoletazo de salida el 30 de abril en Santiago de Compostela y culminará en el mes de diciembre en Ibiza. El 15 de mayo será el turno de la capital del Tormes con la carrera cívico-militar de San Fernando. "El deporte junto con el turismo es una fuente de riqueza y un motor económico de las ciudades y del que viven muchas familias", ha añadido García Carbayo, que además a animado a correr en las ciudades "más bellas de España y probablemente del mundo". 

Por su parte, la directora regional de la Zona Centro de Paradores, Olivia Reina, ha destacado la unión del deporte y de la cultura como "una apuesta ganadora" ya que, según ha reseñado, la alta demanda hace que sea un momento propicio para ello. Además de ser uno de los principales colaboradores del Circuito, Reina ha destacado la "experiencia única que ofrecerá a los participantes que va más allá del alojamiento o la carrera, como la historia, monumentos o música", ha concluido. 

"Es una apuesta clara por el deporte que busca crear y difundir turismo local", ha destacado el coordinador del Circuito de Carreras en el GCPHE, Daniel Gutiérrez, quien es el nexo de unión entre los organizadores de las 15 carreras, de las que habrá que participar en al menos cuatro para estar en la clasificación final. En torno a 20.000 corredores participarán en las diferentes pruebas, que mantendrán su propia seña de identidad para dar a conocer lo mejor de cada ciudad, ha señalado Gutiérrez.

Un recorrido de 10 kilómetros para conocer los Campus, el Tormes o el centro histórico

La décima edición de la Carrera Cívico-Militar San Fernando servirá como eje para descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad, que se celebrará tras dos años de parón obligatorio por la pandemia, ha destacado el el Coronel Jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11, Ignacio García López. Un total de 2.000 corredores podrán participar en esta ocasión en la prueba, que recorrerá 10 kilómetros en los que se podrán conocer los Campus universitarios, el Tormes o el centro histórico y que repartirá 42 premios en sus tres categorías. 

Así, la carrera partirá del Cuartel General del Mando de Ingenieros a las 10:30 horas y tendrá una inscripción de ocho euros que irán destinados a fines benéficos, concretamente a entidades que luchan contra enfermedades raras que afectan a niños, ha concluido García López.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído