La Diputación de Salamanca presentó este viernes la tercera edición del circuito de carreras populares que, de nuevo continúa creciendo. Así, a lo largo de 2016 se celebrarán 83 pruebas, 17 más que en 2015, ?respaldadas por 82 municipios y 21 asociaciones o entidades deportivas?, destacó el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz. 

El calendario provincial de carreras populares se ha convertido, añadió, en uno de los proyectos más destacados del programa deportivo de la provincia como demuestra el enorme éxito de participación de las ediciones anteriores.

Estas pruebas suponen, además, un factor dinamizador para la economía de los municipios; ?una forma de promocionar los pueblos?, remarcó el diputado quien precisó que el atletismo, ?un deporte muy demandado por los deportistas de la provincia?, merece que la Diputación sea sensible con él y continúe apoyándolo.

Para el delegado provincial de Atletismo, Moisés Muñoz, todo lo que rodea al circuito de carreras populares en Salamanca es simplemente ?espectacular? pues se trata, añadió, de algo único. ?No conozco otro en España de esta envergadura?, apostilló.

Concebido para poner orden en el boom de carreras populares, el circuito ofrece todas las garantías para cubrir y amparar a organizadores y participantes además de ofrecer a los municipios la garantía de no coincidir. ?Estar en el circuito supone ayudas de la Diputación en la organización además de proteger la fecha de celebración?, precisó Muñoz además de recordar que la combinación de la edad del atleta, la distancia recorrida y la marca realizada determina el sistema de puntuación. Para poder optar al premio final es necesario, eso sí, participar en al menos cinco de las 31 pruebas verdes (de 3 a 8 kilómetros), seis de las 43 amarillas (de 8 a 14 kilómetros) y dos de las nueve rojas (de 14 a 21 kilómetros).

El tercer circuito se inicia este domingo en San Esteban de la Sierra con la celebración de la tercera Ruta de los Lagares Rupestres. Incluye pruebas a lo largo de todos los fines de semana de 2016 a excepción del del Puente de la Constitución. Mayo con 10 y agosto, con 12, serán los meses que acumulen más pruebas. 

La edición 2016 incluye 22 pruebas nuevas en municipios como Matilla de los Caños, Doñinos de Salamanca, Peñaranda de Bracamonte, Hinojosa, Aldeanueva de Figueroa, Aldehuela de Yeltes, Tamames y Navarredonda a las que se sumará también por vez primera la San Silvestre de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído