Finalizó la I Fase de la Copa Federación oficialmente con la disputa del derbi zamorano que se acabó llevando el Villaralbo por un gol a cero. Este partido, eso sí, era intrascendente para la clasificación ya que el Ciudad Rodrigo había conseguido golear al Villaralbo y vencer al Zamora en el Ruta de la Plata para conseguir pasar a la siguiente fase, embolsarse una pequeña cantidad de dinero y seguir su sueño en su primera participación en la Copa Federación.

Los siguientes pasos que tendrán que realizar los chicos de Aris Marcos es esperar a final de mes hasta que se conozca el próximo rival. Hay dos opciones para ello. La primera es que tenga que disputar una fase previa a los dieciseisavos los días 12 y 19 de diciembre en un partido a ida y vuelta y la otra, si el sorteo lo permite, que juegue directamente en diciembre esos dieciseisavos.

En el bombo se encontrarán 36 equipos, debiendo quedarse 32 para los dieciseisavos. Entre estos conjuntos se encontrarán los 18 clubes eliminados de la primera ronda de la Copa del Rey, así como los 18 ganadores de la Fase Autonómica de la Copa Federación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído