Las claves del derbi entre Unionistas y Salamanca CF UDS

El Reina Sofía albergará el choque entre los dos equipos capitalinos de Segunda B

9 Comentarios

Rojo celebra su gol ante el Compostela.
Rojo celebra su gol ante el Compostela.

 

 las doce del mediodía de este domingo, el balón rodará en el césped artificial del Reina Sofía para que Unionistas y Salamanca CF UDS disputen su séptimo derbi capitalino. El duelo llega muy desigualado: los de Hernán Pérez son segundos y tienen catorce puntos mientras que los de Rafa Dueñas son colistas con solo tres. SALAMANCA24HORAS ofrece cinco claves que pueden ser determinantes en el partido.

Seguridad defensiva. Unionistas tiene un equipo muy poderoso en ese aspecto. Serna es un fijo en la portería y tan solo ha encajado tres goles en los siete partidos disputados hasta el momento. Ramiro y Mario están inconmensurables en la zaga con Marín y Rojo muy activos en ataque y defensa. Además, la figura de Luis Acosta le da un gran equilibrio al conjunto unionista. En el otro lado se encuentra el Salamanca CF UDS. Su defensa es la peor del grupo, con trece goles encajados y numerosos errores de bulto. Javi Jiménez y Dani Barbero ya han alternado en la meta y, aunque Nacho López y Candelas aprueban en los laterales, el centro de la zaga es el principal talón de Aquiles: Delorenzi, Lacerda, Kristian y Sepúlveda suspenden de forma estrepitosa en el inicio liguero.

Velocidad en las bandas. Uno de los puntos en los que los dos equipos pueden ser similares, siempre y cuando Rafa Dueñas apueste por un dibujo con protagonismo en los costados. El mexicano tiene la opción de meter de inicio a Ernest y Anderson Arroyo para buscar espacio a la espalda de los laterales locales. Unionistas, por su parte, cuenta con cuatro jugadores muy poderosos en ese aspecto: Navas, Josué, Carmona y Viana. Hernán dispone de opciones para insistir una y otra vez en los costados.

Profundidad de banquillo. En relación al anterior punto, Unionistas dispone de más jugadores para darle ritmo al encuentro. No solo en las bandas, como ya se ha demostrado con su nómina de extremo; sino también con futbolistas como Álex Rey o Diego Hernández que dan un buen rendimiento desde el banquillo. El Salamanca CF UDS no tiene tanto fondo de armario y podría tirar de jugadores como Uxío da Pena o Amaro para intentar cambiar el devenir del encuentro.

Gol. Nueve tantos de Unionistas y solo cuatro del Salamanca CF UDS. Un dato muy claro. Los locales anotan un tanto cada 70 minutos y los visitantes, uno cada 157,5. Además, Rojo, De la Nava, Carmona, Diego Hernández, Nespral, Aythami y Viana ya han visto puerta para Unionistas y tan solo el Puma Chávez, Candelas y Mora han anotado para los de Dueñas.

Arranque de los partidos. A los dos equipos les cuesta arrancar los partidos. Sin embargo, Unionistas ha sabido penalizar a su rival y cambiar su registro con el paso de los minutos, algo que todavía no se le ha visto hacer al Salamanca CF UDS.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído