​El Club Deportivo Alcer, presente en la Maratón de Donosti

La agrupación lleva desde 2012 tratando de dar visibilidad a la donación de órganos. En la actualidad cuenta con más de 100 corredores en diversas modalidades, desde running hasta duatlón

 Alcer (2)
Alcer (2)

En 2012, el difunto Carmelo Martín decidió crear el Club Deportivo Alcer, vinculado directamente a la asociación del mismo nombre y bajo su amparo, para dar visibilidad a la donación de órganos.

En la actualidad son más de 100 corredores los que forman parte del Club Deportivo Alcer y que participan en pruebas de diferentes modalidades -desde running hasta duatlón pasando por ciclismo o trail-running-, principalmente en la geografía salmantina pero también con incursiones en toda España e, incluso, otras partes del mundo.

Una de las pruebas en las que estuvieron este pasado fin de semana fue la Maratón de Donosti, donde participó Saúl Martín Paz y logró un tiempo de 2 horas y 59 minutos. No ha sido la única carrera en la que han estado este año los atletas del Club Deportivo Alcer, sino que también han participado en las maratones de Berlín o Lucerna.

Alcer (1)

Y la cosa no para ahí, ya que este fin de semana estarán en la Maratón de Valencia y, posteriormente, en la de Lanzarote, a lo que habrá que sumar todas las pruebas que haya en Salamanca, lugar donde siempre participan.

Asimismo, el Club Deportivo Alcer ya está preparando, para el próximo mes de junio, la Carrera por la Donación de Órganos, que tendrá lugar en la zona del Zurguén.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído