El Club Doryoku participa en la Copa de España infantil de judo

Los charros lograron un bronce, un quinto y dos séptimos

0 Comentarios

Club Doryoku.
Club Doryoku.

El Club Doryoku no para y, tras el campeonato autonómico junior, le llegaba el turno a los judokas de la categoría infantil. El pasado sábado se celebró, en Santiago de Compostela, la Copa de España de categoría infantil de Judo. El Club Doryoku se desplazó hasta allí el viernes con ocho judokas y tres técnicos, logrando un bronce, un quinto y dos séptimos.

Las Copas de España en Judo son una serie de campeonatos que se celebran por toda la geografía española y que aglutina a deportistas procedentes de nuestro país; aunque, en muchas ocasiones, como el caso de la Copa de España de Santiago, también a judokas procedentes de Portugal.

La federación gallega de Judo planteó dos turnos de competición con el fin de agilizar la mañana. A las 10 horas comenzaba el primer turno con la participación de los siguientes deportistas:

· La única representante femenina, Daniela Cidoncha Herrero, en -57 Kg, logró la victoria ante la representante gallega en el primer combate. En el siguiente cedió ante la judoka portuguesa, que finalmente quedaría campeona del peso. Ganó su primer combate de repesca (un sistema para recuperar competidores que pueden alcanzar el combate por el bronce), y cayó en el segundo, lo que la dejó fuera de la lucha por las medallas. Demostró su fuerza y entrega, quedando en el 7º puesto de su peso.

· En – 38 Kg Miguel Rodríguez Calache arrancaba con una victoria que le permitía pasar de primera ronda, encontrándose en la segunda con el que a la postre se proclamó campeón de la categoría. Pudo entrar en repesca, donde consiguió ganar dos de ellos y disputar el encuentro por el bronce. Finalmente quedó en un meritorio 5º puesto.

· En -42 Eliot Daniel Szentgroti arrancaba ante un judoka portugués cediendo en su primer combate. Tras entrar en la repesca realizó un buen planteamiento contra otro judoka del país vecino; sin embargo, no tuvo suerte y quedó fuera de la competición.

· En -46 Kg nuestro club acudía con tres representantes. Jorge Martín Hernández, en su primer campeonato de esta categoría cedía ante un judoka portugués. Realizaron un combate muy disputado que incluso alcanzó la técnica de oro (cuando un combate de Judo llega al fin del tiempo establecido se continúa en un formato en el cual el primer que marca gana) aunque no tuvimos suerte en esta ocasión y no pudo repescar.

· Eduardo García-Miguel afrontaba el primer encuentro con un judoka gallego (que se alzó con la medalla de plata) no pudiendo superarlo. Entró en la liga de repesca donde ganó dos combates, cediendo en el que le hubiera metido en la disputa por el bronce. Terminó el campeonato en el 7º puesto.

· El tercer representante del club charro en este peso, Aaron García Santos, comenzó con otro de los judokas portugueses más fuertes del peso (quedó campeón en este campeonato) en un primer combate muy luchado y donde fue de menos a más. En la fase de repesca superó tres combates con superioridad metiéndose en la disputa por el 3º puesto, en la cuál consiguió alzarse con la medalla de bronce.

Finalizado el primer turno y tras la entrega de trofeos daba comienzo el segundo con dos representantes más del club.

· En -55 Kg Jesús Martínez Fernández no consiguió superar su primer combate, entrando en la fase de repesca donde hizo un muy buen encuentro, ganando a un judoka gallego. Cayó en el segundo combate, lo que le dejó fuera de la lucha por los primeros puestos pero dejando muy buenas sensaciones.

· Siguiendo la línea de todos sus compañeros, en -60 Kg nuestro judoka José Andrés Alayo Manzano no podía superar el primer combate ante un deportista asturiano. Ya en la fase de repesca ganó el primer encuentro ante un gallego con gran superioridad y perdió en el segundo contra otro judoka local.

El club charro vuelve de Santiago de Compostela con buenas sensaciones. El planteamiento de esta clase de campeonatos con estos deportistas (que afrontaban casi en su totalidad su primera competición nacional) es la de realizar el máximo número de combates posibles y ganar experiencia. Agradecemos a la Federación Gallega su buena acogida en todo momento.

El próximo sábado tendrán una nueva oportunidad de ganar experiencia, ya que se celebra en Valladolid el Campeonato Autonómico Infantil y Cadete donde el club acude con nada más y nada menos que 44 judokas de las dos categorías. La jornada se plantea intensa, comenzando a las 10 con la competición infantil y en horario de tarde con la cadete. Les acompañarán los entrenadores del club: Fernando Díaz, Gerardo de Manueles, Ricardo Martín, Joaquín Cidoncha y Lucía Álvarez.

Además, en el estamento arbitral estarán Javier Sánchez Pablos y Cristina Rodriguez, que seguro realizarán un buen papel en esta difícil tarea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído