El Club de Tenis Cabrerizos, más de una década formando jóvenes deportistas

El club, dirigido por José Esteban Blanco, cuenta en la actualidad con 286 alumnos

Escuela de Tenis de Cabrerizos 1
Escuela de Tenis de Cabrerizos 1

El Club de Tenis Cabrerizos cuenta ya con una experiencia de once años. En la dirección del mismo se encuentra José Esteban Blanco. En la actualidad, el club tiene un total de 286 alumnos que se reparten desde la escuela base (comenzando desde los cuatro años) hasta la escuela de adultos. Un total de cinco etapas: mini tenis, iniciación, intermedio, avanzado y competición.

El club está estructurado con la dirección deportiva (encabezada por José Esteban Blanco), una coordinación de escuela base y otra de escuela de adultos, en la que están implicados nueve monitores.

“Cuando llegan los más jóvenes, en minitenis, lo que hacemos es enseñarles el deporte a través de juegos de coordinación con raqueta y pelota. De esta forma se van familiarizando con estos materiales utilizando una gran cantidad de juegos colectivos. Una vez que van dominando ese aspecto, comenzamos poco a poco a centrarnos en la técnica en el nivel de iniciación. Aquí aprenden los diferentes golpes y empuñaduras que le ayudaran a dominar el deporte. Lo importante es que en la escuela base tenemos una filosofía basada en el juego a través de diferentes materiales”, explica José Esteban Blanco.

Escuela de Tenis de Cabrerizos 2
Escuela de Tenis de Cabrerizos 2

Cuando llegan a la etapa de iniciación, desde el club inciden más en la técnica y van aumentando las horas de entrenamiento. Las horas de práctica son importantes para el dominio de cualquier deporte. También vamos adaptando los grupos al nivel de los jugades/as según su evolución y, finalmente, pueden acceder a la escuela de competición. 

Los alumnos de la escuela de competición suelen entrenar entre ocho y diez horas semanales, distribuidas en el trabajo en pista, preparación física y partidos de entrenamiento. Posteriormente, compiten durante el fin de semana. Este año, y a pesar del coronavirus, el club ha tenido un gran número de torneos debido a que el tenis se considera un deporte individual y al aire libre.

¿Qué distingue al Club de Tenis Cabrerizos? Su director deportivo lo explica en SALAMANCA24HORAS: “Hay una parte importante y es que tenemos cinco pistas techadas. Esto en una ciudad como Salamanca, te asegura entrenar durante todo el año sin ningún problema. También tenemos una gran cantidad de actividades para todas las edades y niveles, además de un gran equipo de monitores titulados y amantes de este deporte”.

El club cuenta en la actualidad con una camada muy joven y exitosa entre los que se encuentran los benjamines Iván Hernández y Guillermo Manzano, los alevines Nahia Sánchez-Marín, Hugo de Dios, Abel Rivas y Alberto Macías, infantiles como Vega Rodilla o los cadetes/Junior Agustín Macías, David Ramos, Luis Dorado, Álvaro Castellanos, Mireia Sánchez-Marin, Macarena Medina y Lucia Rodilla. Además, antes de la pandemia, el propio José Esteban Blanco trabajó con Carlos Sánchez-Jover, que en la actualidad se encuentra en el puesto 559 del ranking ATP y fue campeón de Europa sub 16.

Escuela de Tenis de Cabrerizos 3
Escuela de Tenis de Cabrerizos 3

“Aparte de los ochos torneos de tenis al año que organiza el club, también organizan una liga-ranking para los niños y adultos que quieran jugar partidos, torneos para padres e hijos o el torneo de dobles mixtos. En este año y ,después del parón por la pandemia, volveremos a poner en marcha nuestra Liga de MInitenis para los alumnos más pequeños. De igual modo, este año íbamos a organizar junto al Ayuntamiento de Salamanca dos torneos importantes en el calendario nacional, uno es el Marca Jóvenes Promesas y otro el IBP Uniuso, que es un torneo nacional que reparte un buena cantidad de premios en metálico para los jugadores/as. Pero la pandemia no nos lo ha permitido. Lo intentaremos el próximo año”, explica José Esteban Blanco. 

Además de estas actividades, cuentan con el campus de verano que comienza el 1 de julio hasta el 12 de septiembre para chicos de todas las edades y niveles, además del campus de competición. Todos ellos se realizan en las instalaciones que dispone el club.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído