El colista Círculo Gijón Baloncesto agudiza la crisis del Carbajosa Basket (77-72)

El equipo charro lleva tres derrotas seguidas y se acerca a los puestos de descenso

Carlos Hidalgo, en el partido de ida ante Círculo Gijón Baloncesto.
Carlos Hidalgo, en el partido de ida ante Círculo Gijón Baloncesto.

Situación muy complicada en Carbajosa Basket. Los charros cayeron en la pista del colista, Círculo Gijón Baloncesto, por 77-72 y se meten en graves problemas clasificatorios.

El quinteto titular de Avelino García estuvo formado por Arturo, Mulero, Stefansson, Dieye e Illikainen. El nuevo fichaje Blount no pudo jugar al ser un duelo aplazado y O’Sullivan fue baja por lesión.

El primer cuarto de Carbajosa Basket fue bueno. Mulero tomó las riendas del ataque y anotó diez puntos. Pero hubo mucho más. Dieye realizó un buen trabajo en ambas pinturas y le tocó ‘bailar’ con el poderoso pívot local Swift. En los primeros diez minutos, que acabaron 18-22, tuvo minutos Iker Barbero (fue el primer cambio), una de las novedades en la pizarra de Avelino García.

Los gijoneses arrancaron el segundo acto con un parcial de 5-0 para ponerse por delante pero Rubiera, con una valiente penetración, devolvía la renta mínima a Carbajosa Basket. Jaksic encontró superioridad en centímetros en la pintura y el ‘25’ mantenía en el partido a los charros, que eran penalizados con lanzamientos de tres por parte de Círculo Gijón Baloncesto (35-35). El duelo se mantuvo igualado al descanso (40-40).

Tras el paso por los vestuarios, Carbajosa Basket no se encontraba tan fino en ataque pero el partido seguía igualado. Arturo, Dieye y Mulero tiraban del ataque charro tras los cinco primeros minutos (51-51). Sin embargo, tras un dos más uno de los locales y una mala jugada ofensiva de los charros, Avelino García paraba el partido (54-51).

Carbajosa Basket aprovechó el buen partido de Mulero para volver a igualar el envite con cinco puntos seguidos del ‘20’ (57-57). El escolta anotó 19 puntos en los tres primeros cuartos y mantuvo a Carbajosa Basket en el partido (61-59).

No estaba fino el equipo de Avelino en ataque pero sí logró ponerse de nuevo por delante. Fue con un triple de Arturo Cruz a cuatro minutos para el final (70-72). Volvió a repetir ventaja tras una canasta de Illikainen (70-72). Sin embargo, encajó un parcial de 7-0 que fue definitivo. En especial, con 75-72 a cinco segundos para el final. Tras un mal saque de Mulero, Círculo Gijón robó el balón y decidió el choque con el 77-72 final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído