Combate nulo entre Salamanca CF UDS y Real Avilés

Los charros jugaron casi toda la segunda parte con diez por la expulsión de Kristian Álvarez

Salamanca CF UDS - Real Avilés
Salamanca CF UDS - Real Avilés

Sin goles en el Salamanca CF UDS – Real Avilés. Los charros siguen con su sequía goleadora y sumaron un punto en el Helmántico ante un rival de zona alta.

El once de Calderón, que vio el partido en la grada, tenía dos sorpresas. La primera, Salcedo le ganaba la titularidad en la portería a Benítez; la segunda, Ribeiro jugaba en punta con Jairo y Segura. El resto, Luis Martínez, Espeso, Kristian y Murua en la defensa; y Amaro, Diego Benito y Telles en la medular.

La primera parte llevó el dominio del Salamanca CF UDS. Los charros hacían mucho daño con los desmarques de ruptura de Diego Benito y Telles desde la segunda línea. Fue la seña de identidad de los salmantinos en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ocasiones, dos. Murua ganó una pugna aérea, el balón le quedó muerto y su remate desde dentro del área obligó a Mario de Luis a realizar una gran estirada.

Y, a la media hora de partido, Kristian bajó un balón dentro del área con el pecho y disparó cruzado. No fue gol porque se topó con el pie del meta rival. Por entonces, el colegiado ya había expulsado por roja directa al preparador físico Pepe Losada.

Los charros tenían la pelota, estiraban el campo y esperaban una ocasión. Pero, sobre todo, habían evitado que el Real Avilés pudiese correr en el Helmántico y crear peligro.

La segunda mitad estuvo condicionada por la absurda expulsión de Kristian. El mexicano vio dos amarillas en apenas cuatro minutos, la segunda por una protesta, y dejó a su equipo con un jugador menos.

El Salamanca CF UDS no rehúyo el cuerpo a cuerpo a pesar de estar con diez pero el Real Avilés ya monopolizaba el balón. La entrada de Ibra y Carrasco otorgó algo más de velocidad a los charros aunque ya estaban metidos atrás.

Calderón movía, desde la grada, sus piezas defensivas. Palomares y Arencibia entraban para apuntalar la zaga y Hugo Díaz hacia lo propio para refrescar el centro del campo. Pero no hubo goles, ni ocasiones en la segunda mitad. Reparto de puntos en el Helmántico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído