Este fin de semana comienza de forma doble la Liga Nacional de Aguas Tranquilas y la Liga Nacional de Aguas Bravas de Piragüismo. Los conjuntos charros acuden a las Aguas Tranquilas bajo la representación del CSCK Helmántica Audi, al XLIII Campeonato de España de Invierno, en la ciudad de Sevilla, en el Centro de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja. Las regatas comenzarán el sábado, con la disputa de las series clasificatorias sobre 2000 metros. Este año el espectáculo está casi asegurado ya que la participación será de más de mil palistas (conviene recordar que superará la inscripción de la Regata Internacional del Sella del pasado año) asegura el espectáculo.

Los palistas charros tratarán de buscar la final en la categoría juvenil K-, única representada, con los palistas Esteban Martín, Miguel Meixeira y Pablo Rubio. La expedición se cierra con su entrenador, Alberto Rodriguez.

En cuanto a las Aguas Bravas, comienza la temporada nacional para los palistas del slalom con la 1ª Copa de España de la VII Liga Nacional, que se celebrará en el río Bidasoa, a su paso por Irún. En ella 216 palistas de todo el territorio nacional lucharán para alcanzar las medallas.

La representación charra corre a cargo de dos clubes, el CD Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo y el CSCK Helmántica Audi. Los primeros llegan en buena forma, tras la victoria en casa la semana pasada, en la 1ª Regata del Circuito de Castilla y León, en aguas del Águeda. Los mirobriguenses participarán en las categorías de “Abridores” (Alejandro Pérez y Javier Pérez), en mujer senior K-1 (Victoria Sánchez), hombre senior C-1 y K-1 (Rodrigo Ramos), hombre cadete C-1 y K-1 (Raúl Alonso, Andrés Polo y Jesús Cid) y en hombre veterano K-1 (Juan Sánchez). El equipo del Helmántica-Audi, sensiblemente más corto, estará compuesto por Rebeca Delgado en mujer senior K-1 y José Royo en hombre senior K-1.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído