El Comité de Árbitros de la RFCyLF solicita colaboración para "evitar incidentes de violencia"

Los colegiados menores de edad portarán un brazalete blanco

12 Comentarios

Árbitro fútbol base
Árbitro fútbol base

En este último tramo de la temporada 2023/2024, el Comité de Árbitros de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, desde todas sus delegaciones provinciales y subdelegación comarcal, continúa solicitando la máxima colaboración, por parte de todos y cada uno de los intervinientes en los encuentros de fútbol y fútbol sala cada fin de semana, para evitar incidentes de violencia que manchen el nombre de nuestro deporte base.

De este modo, se recuerda que, en el Reglamento General de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, en su Artículo 168, se especifican las siguientes condiciones para el correcto desarrollo de los partidos:

 1.- Los clubes están obligados a procurar que los partidos que se celebren en sus campos se desarrollen con TODA NORMALIDAD y en el AMBIENTE DE CORRECCIÓN que debe presidir las manifestaciones deportivas, cuidando de que se guarden, en todo momento, las consideraciones debidas a las autoridades federativas, árbitros y árbitros asistentes, directivos, futbolistas y entrenadores, y respondiendo además de que estén debidamente garantizados los servicios propios del terreno de juego, vestuarios y demás dependencias e instalaciones, y de que concurra fuerza pública suficiente, o que se tenga constancia de que, al menos, haya sido solicitada la presencia de ésta.

2.- No obstante, cuando la fuerza pública no esté presente, los clubes locales dispondrán un SERVICIO DE ORDEN, debidamente identificado mediante distintivo o brazalete visible, acreditativos de tal condición, compuesto por directivos de la propia entidad, con el fin de garantizar la independencia de la actuación del árbitro, el respeto debido al ejercicio de su función y su necesaria protección.

3.- Los VISITANTES tienen DEBERES RECÍPROCOS de deportividad y corrección hacia las personas enumeradas y, muy especialmente, hacia el público.

4.- Asimismo, los clubes están obligados a cumplir escrupulosamente las disposiciones que para la PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA en los espectáculos deportivos se contienen en la vigente legislación.

El Comité de Árbitros de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol facilitará brazaletes blancos identificativos a todos y cada uno de sus colegiados menores de edad en las próximas semanas. Una medida más de sensibilización e información para cualquier participante y espectador del fútbol base, ante cualquier tipo de violencia verbal o física.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído