Derrota sin paliativos. El Guijuelo mostró su peor versión en el Municipal Verónica Bosque y fue aplastado por el Compostela (3-0).

El Guijuelo inició el duelo con Sarkauskas en la portería; Parra, Kike Pina, Jonathan y Josín en la zaga; Carlos Rubén, Deco y Cristóbal en la medular; y Pozo, Zamorano y Pino en ataque.

Sin embargo, la primera mitad de los de Jacobo Montes fue mala. Apenas tuvo circulación de balón y, cuando consiguió enlazar varios pases seguidas, fueron lentos y previsibles. Mucho más certero fue el Compostela que marcó su primer tanto de la temporada a las ocho minutos de juego. Brais Abelenda controla dentro del área, levanta el balón y encuentra el remate de cabeza picado de su compañero Miki para poner el 1-0.

Le costó reaccionar a los chacineros. Apenas una carrera de Pino que acabó en córner y un lanzamiento lejano de falta de Pozo. Los gallegos se mostraban mucho más cómodos. Al filo del descanso, cuando el Compostela tenía en la cabeza una posible segunda amarilla a Carlos Rubén, llegó la mejor ocasión guijuelense. Mala entrega de Pato Guillén, Cristóbal recupera y cede a Pozo. El extremeño, con toda la portería a favor, mandó la pelota fuera.

Pero el Guijuelo no despertó en la segunda parte. De hecho, salió más dormido en el descanso. A los pocos segundos de la reanudación, el Compostela marcaba el 2-0 por medio de Josiño pero el colegiado señalaba fuera de juego. No tuvo problemas el cuadro gallego que, un minuto después, movía la pelota de izquierda a derecha para que Miki, casi sin ángulo, colase la pelota entre las piernas de Sarkauskas.

Jacobo Montes trató de mover su once y cambió los laterales y el pivote. Andrés, Razvan y Kamal entraron por Parra, Kike Pina y Carlos Rubén. No varió apenas el encuentro. Unos minutos de más control del Guijuelo y acercamientos, como en el gol anulado por fuera de juego a Pino, y nada más.

Los chacineros se cargaron de tarjetas en plena desesperación por no encontrarse en el terreno de juego y, a diez para el final, el Compostela mató el partido con un tanto de Bicho por el palo corto de Sarkauskas. Nueva derrota; vuelven las dudas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído